F1

Combinará motorsport con seguridad vial

Alex Wurz diseña un circuito en Finlandia

Opta a acoger un Gran Premio de Moto GP en 2018
Esperan mejorar la seguridad en las carreteras, así como la afición por el motor
kymiring-laf1.jpg
1
23 Ago 2016 - 20:15

La seguridad en la carretera y la velocidad en la pista mantienen una relación mucho más estrecha de lo que se puede pensar en un primer momento. A pesar de estar en mundos diferentes, la seguridad se ha convertido en una máxima clave de trabajo para todas las instituciones relacionadas con el motorsport, desde FIA a los entes regionales, y es que el objetivo será siempre reducir las víctimas en carretera. Por ello, las competiciones de velocidad suponen una oportunidad para estudiar sistemas de protección para los pilotos, que ayuden a minimizar las situaciones peligrosas en carretera.

En esta línea, el expiloto de F1, Alexander Wurz y su empresa Test & Training Internatial, han llegado a un acuerdo para diseñar el nuevo trazado permanente de Finlandia, el KymiRing.

Además del diseño de una pista con 4,560 kilómetros, crearán un centro dedicado a la seguridad vial y al entrenamiento de pilotos que complementarán al poner a disposición del centro su experiencia y conocimientos en seguridad vial.

Además, el 50% de los ingresos que se tengan en el trazado irán destinados a actividades dedicadas a la seguridad vial y al entrenamiento de pilotos.

Tras anunciar el acuerdo, el piloto austriaco se ha mostrado satisfecho por el hecho de unir seguridad y velocidad, así como la oportunidad de crear un trazado en un entorno único.

"El momento en el que vi el proyecto, estaba claro que el KymiRing sería un trazado único y especial. Mientras que el entorno es posiblemente desafiante para el diseño, junto con Timo Pohjola tuvimos un especial cuidado para que no fuera una montaña rusa sólo, sino que también tuviera áreas para los espectadores. Nuestra prioridad fue cambiar lo menos posible este lugar para adaptarnos a él y crear un trazado espectacular, fluido y que respetara el lugar. Para nosotros es muy importante que el KymiRing sea reconocible de manera muy rápida para el espectador, que mostrara una imagen de cómo es Finlandia" ha señalado en el comunicado.

"Los gestores del trazado, con el apoyo del gobierno finés tuvieron muy claro que debería aprovechar las sinergias entre las carreras y la seguridad vial y para ello tendremos un concepto operativo para permitir que el motorsport se lleve de manera paralela con las actividades de entrenamiento y educación".

Por su parte, Timo Pohjola, director del KymiRing, ha reconocido su felicidad por haber cerrado este acuerdo que será beneficioso tanto para Finlandia como para el propio motorsport.

"Siempre hemos querido que nuestras instalaciones sean más que un simple trazado, para lo que hemos implantado un modelo diversificado. La seguridad en carrera y el entrenamiento de pilotos no sólo ayuda a generar ingresos, sino que es un detalle muy claro de nuestra responsabilidad social", ha concluído.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2016 - 20:51
Comment

Bonito trazado, ni un solo giro de 90º, a ver si aprende el señor "escuadra y cartabón" Tilke. Ya otra cosa es el nombrecito que han escogido, mira que Kimyring...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25