Lo deja con 41 años

Alex Wurz anuncia su retirada de la competición tras las 6h de Baréin

Dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y tres podios en F1, sus mayores logros

AmpliarWurz cuelga el casco, pero seguirá muy implicado en el mundo del automovilismo - LaF1Wurz cuelga el casco, pero seguirá muy implicado en el mundo del automovilismo

19 años después de su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans, Alexander Wurz ha anunciado que abandonará la competición al finalizar la temporada. Las 6 Horas de Baréin que cerrará la temporada del WEC, supondrá también el cierre de su trayectoría automovilística. Colgará el casco con dos victorias en la mítica prueba de La Sarthe y con tres podios como mejor registro en su paso por la Fórmula 1 donde disputó 69 Grandes Premios con Benetton, Williams y McLaren.

Comunicado íntegro de Alex Wurz:

Es hora de colgar el casco.

Después de 12 años como titular y tercer piloto en la F1, tuve la suerte de disfrutar de la pasión de las carreras con Le Mans Prototype durante ocho temporadas. Eso quiere decir que he disfrutado de la mitad de mi vida compitiendo en lo más alto del automovilismo y otro cuarto trabajando para llegar hasta allí, así que siento que ha llegado el momento adecuado para finazalar mi carrera como piloto profesional de carreras.

Tengo mucho que agradecer y mucho de lo que sentirme orgulloso. Mis dos victorias en Le gana siempre será lo más especial e inolvidable, junto con el podio que logré en Silverstone en mi tercera carrera de Fórmula 1.

En la F1, me siento sumamente privilegiado de haber conducido para equipos de la talla de Benetton, McLaren y Williams, y de añadir un poco de plata a sus vitriinas de trofeos. Me encantó el trabajo de pruebas y desarrollo, en colaboración con los ingenieros para encontrar cada vez más rendimiento.

El LMP1 me trajo algunas batallas épicas y abandonos aplastantes. Nada supera a los podios de Le Mans, pero las 12 Horas de Sebring, el Petit Le Mans y la consecueción de la primera victoria de Toyota en el WEC fueron bastante especiales.

wurz-retirada-laf1.png

La Resistencia, especialmente Le Mans, tiene que ser uno de los deportes más duros. He liderado la mayoría de las carreras de 24h de Le Mans que he corrido. Pero fue nuestro liderazgo de 15 horas en la carrera del año pasado que terminó con un abandono tiene que ser el más duro. Puse tanto esfuerzo en 2014 y en la preparación de la carrera que me resultó muy difícil seguir adelante después de eso. En años anteriores, una derrota así me haría volver más fuerte, listo para lanzarme a la lucha de nuevo, pero no ese tiempo. Este fue el momento en que supe que mi tiempo estaba llegando a su fin natural. Las 6 Horas de Baréin en el WEC marcarán este fin.

Así que muchas gracias a la comunidad de carreras por los desafíos, las batallas y las victorias, y a los aficionados, los equipos, los competidores, los organizadores, los voluntarios y en especial a mi familia.

Mi futuro seguirá evolucionando en torno a las carreras, está en mi sangre después de todo. Cualquiera que me conozca sabe que siempre tengo un montón de proyectos en marcha que incluye desarrollos de mis negocios sobre la seguridad vial y el diseño de los circuitos.

Todavía me seguirán viendo por ahí, sólo que sin el mono.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top