F1

Décimo año del prestigioso programa del trazado catalán

Álex Palou se une a Álex Riberas en el programa de jóvenes talentos del Circuit de Barcelona

Álex Riberas competirá en la Porsche Cup Alemana y en la Porsche Mobil 1 Supercup
Y Álex Palou, en el Eurofórmula Open con el equipo de Adrián Campos, Campos Racing
De esta inciativa han salido pilotos como Juncadella, Alguersuari, Clos o Molina
joves-pilots-circuit-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
28 Abr 2014 - 18:31

Para asegurarse de que la Fórmula 1 goce de buena salud en España tras la marcha de Fernando Alonso, que esperemos que tarde todavía mucho en producirse, es necesario contar con una buena cantera de pilotos. Ahí están Carlos Sainz Jr., Dani Juncadella o Roberto Merhi entre otras grandes promesas que auguran un gran futuro para el automovilismo nacional. Pero hay que seguir apostando.

Y gracias a programas como el del Circuit de Catalunya seguro que los relevos están asegurados. Nuestro trazado más internacional ha presentado el décimo año de su programa de jóvenes pilotos con Álex Riberas y Álex Palou como sus integrantes. Ambos catalanes de 20 y 17 años contarán esta temporada con el apoyo del Circuit, de la Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, del RACC y de la Federación Catalana de Automovilismo.

Riberas: "El objetivo será luchar por los dos campeonatos y aprender lo máximo posible"

Riberas, que participará por segundo año en la Porsche Carrera Cup Alemana y se estrenará en la Porsche Mobil 1 Supercup, celebra su cuarto año en el programa: "Estoy muy contento de estar en el Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya un año más. Es un orgullo y un privilegio para mí formar parte de esta entidad que me ha ayudado y me ayuda en mi carrera deportiva. El objetivo será luchar por los dos campeonatos y aprender lo máximo posible en cada carrera".

Palou, la gran promesa española tras sus meritorias victorias en el karting (campeón nacional y europeo de KF3), también se muestra orgulloso de entrar en el programa: "Me siento muy feliz de poder formar, es un gran orgullo tener el apoyo del Circuit. Siento una gran responsabilidad y soy consciente de que para poder tener una relación de varias temporadas con el Circuit hay una cosa que no puede faltar por encima de todo: toneladas y toneladas de trabajo y esfuerzo".

Palou: "Hay una cosa que no puede faltar nunca: toneladas de trabajo y esfuerzo"

Seguro que motivación no le faltará al joven barcelonés cuando comparta esfuerzos con quien fue descubridor y mánager de Alonso, Adrián Campos. Palou correrá en el Eurofórmula Open en su escudería, Campos Racing: "Respecto a los resultados de este 2014, no es una cosa que en estos momentos me preocupe en exceso, sé que contaré con un gran coche y un equipo muy profesional y con mucha experiencia".

Ambos Álex tienen la suerte de contar con el apoyo de un programa que ha dado grandes pilotos en sus anteriores ediciones. De él han salido nombres que ya nos resultan tan familiares como el antes mencionado Dani Juncadella, Jaime Alguersuari, Dani Clos o Miguel Molina. Todos ellos han estado en la élite subidos a un Fórmula 1 o a uno de los potentes turismos del DTM gracias al buen hacer del Circuit, una iniciativa de garantías.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25