Este miércoles

Alex Palou probará el World Series de Teo Martín en Jerez

Será la primera vez que pilota un monoplaza de la categoría; viene de un test en GP2

AmpliarAlex Palou en coche con el que Carlos Sainz ganó las World Series - SoyMotor.comAlex Palou en coche con el que Carlos Sainz ganó las World Series

Alex Palou debutará en la Fórmula V8 3.5 este miércoles en ocasión de los entrenamientos privados que la categoría celebra en el circuito de Jerez de la Frontera. Palou estará a los mandos de uno de los monoplazas del equipo Teo Martín, según ha podido saber SoyMotor.com.

Palou ha pasado las dos últimas temporadas en las GP3 Series, donde ha competido de la mano de Campos Racing. Ahora se prepara para la que será su primera experiencia en una de las categorías de acceso más populares a la élite del motor.

El test del piloto español ocurrirá justo una semana después de que se subiera por primera vez a un GP2, esta vez en los entrenamientos colectivos del Yas Marina en Abu Dabi.

Para Palou, ésta es una oportunidad más de acumular experiencia en otra variante del motor a la espera de ver cómo se resuelve su futuro para temporada 2017.

A sus 19 años de edad, descarta repetir en GP3 por tercer año consecutivo y remarca que se siente preparado para dar un paso adelante si cuenta con el respaldo económico suficiente.

"Si tuviera carta blanca para elegir, escogería una categoría que me dé posibilidades de futuro. La GP3 la descartaría, pero la GP2 es un buen campeonato. No hay tantas diferencias entre equipos, pero para correr una temporada completa necesitas mucho dinero y yo no lo tengo ahora mismo", escribía en su columna en SoyMotor.com.

"Sé que es difícil encontrar patrocinadores tras una temporada tan complicada, pero sé que si encontrásemos el presupuesto Adrián me daría un volante en GP2. Ellos confían en mí y yo confío en ellos. Pero eso no depende del equipo, depende de que encontremos un patrocinador que confíe en mí".

En el test con Teo Martín, Palou compartirá box con el joven francés Dorian Boccolacci, de 18 años de edad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top