GP3 - Abu Dabi

Alex Palou brilla en Abu Dabi y gana su primera carrera en GP3

Alex Palou despide una temporada de adaptación desde lo más alto del podio

Partía desde la Pole en la segunda carrera de Abu Dabi y ha acreditado un ritmo demoledor

Primera victoria de Campos Racing en la categoría, título de la GP3 para Esteban Ocon

AmpliarAlex Palou festeja su victoria en Abu Dabi - LaF1Alex Palou festeja su victoria en Abu Dabi

2015 ha sido un año muy difícil para Alex Palou, una temporada repleta de averías y lecciones aprendidas a paso acelerado, pero todos los problemas de los últimos meses han quedado atrás cuando el piloto de Campos Racing ha cruzado la línea de meta de Abu Dabi en primera posición.

Palou ha conquistado su primera victoria en GP3 en la última cita del calendario. Agresivo desde la salida, ha defendido la primera posición en el momento de la arrancada y a partir de entonces ha sido el hombre más rápido en pista vuelta tras vuelta, hecho que le ha valido una razonable ventaja de 4'4 segundos sobre el segundo clasificado, Antonio Fuoco, y de 5'3 sobre el nuevo campeón de la GP3, Esteban Ocon.

La degradación de los neumáticos ha sido el principal dolor de cabeza de Campos Racing en la segunda mitad del año, hecho que invitaba a una cierta prudencia ante la perspectiva de poder aguantar 14 vueltas en cabeza. Sin embargo, Palou ha sabido gestionar los cauchos y ha llegado hasta la bandera cuadriculada sin experimentar el característico 'drop-off' de los neumáticos Pirelli.

La temporada ha sido una muy dura, pero ha sido una carrera genial. Gracias a todos

"Ha sido una carrera genial", ha dicho al bajarse del monoplaza. "La temporada ha sido muy dura y éste es un gran resultado para nosotros y para el equipo. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a los patrocinadores y a todo el mundo. Me siento genial".

En su habitual columna para LaF1.es, el piloto explicaba la semana pasada que este año ha tenido que aprender a encajar los golpes para que no afectaran a su pilotaje. "A principio de año sí que era un golpe fuerte, pero ahora afronto las cosas de otra manera", escribía tras Baréin. "Quiero que sigamos trabajando y sigamos adelante, porque si nos enfadamos y empezamos a actuar como no toca, todo va mal".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Gran manera de terminar el año, felicidades Alex.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top