F1

Programa de jóvenes pilotos de Red Bull

Alex Lynn: "Quiero ganar la GP2 en mi debut, quiero llegar a la F1"

El flamante campeón de la GP3 asciende a la GP2 esta temporada
Lynn es mayor que Sainz y Verstappen, pero cree ens sus opciones
Este año correrá en las filas de DAMS, con Pierre Gasly de compañero de equipo
alex-lynn-gp2-laf1.jpg
1
18 Ene 2015 - 12:48

Alex Lynn, de 21 años de edad, no renuncia a la Fórmula 1 y sabe que la mejor forma de demostrar su valía a Dietrich Mateschitz es con el título de la GP2, aunque se halla en una situación comprometida, pues dos jóvenes de 17 y 20 años (Max Verstappen y Carlos Sainz) han aterrizado antes que él en un volante de Toro Rosso.

Lynn formará equipo con Pierre Gasly en las filas de DAMS, pero ahora mismo estudia la posibilidad de compaginar la competición activa con un puesto de probador en un equipo de Fórmula 1, del que no quiere revelar el nombre.

"Hay una buena oportunidad que debería materializarse muy pronto, en dos o tres semanas. Mi objetivo es llegar a la Fórmula 1 y ser campeón de la Fórmula 1", asegura el joven, que en 2013 venció el Gran Premio de Macau y en 2014 se proclamó Campeón de la GP3.

"Quiero ganar el Título  (de la GP2 en mi primer año. Será difícil, porque no ha habido ningún debutante que lo haya hecho desde Lewis Hamilton (2006) y Nico Hülkenberg (2009). Es posible que sea lo más duro que pueda hacer, pero es bueno que me marque como objetivo ganar el Campeonato".

Quiero ganar la GP2 en mi primer año, quiero demostrar de qué soy capaz

"La GP2 es el lugar al que van los mejores pilotos, así que debo demostrar de qué soy capaz", dijo en declaraciones a Sky Sports.

"He conseguido una oportunidad con DAMS. Creo que son de largo el mejor equipo, tendré una oportunidad para hacerlo bien. La competencia será feroz, Stoffel (Vandoorne) será un gran rival en ART, pero creo que tanto yo mismo como mi compañero Pierre Gasly tendremos una oportunidad de hacerlo bien"

Pirelli le ha dado 200.000 euros para ayudarle a sufragar el salto a la autoproclamada antesala de la Fórmula 1.

"Estamos encantados de que Alex Lynn haya hecho la progresión lógica de campeón de la GP3 a contendiente GP2 con Pirelli", dijo Paul Hembery. "Sus actuaciones en 2014 subrayaron su potencial y estamos emocionados por la perspectiva de verlo dar el siguiente paso de su carrera usando los neumáticos Pirelli. Estamos satisfechos de que hayamos sido capaces de hacer una valiosa contribución a su campaña de carreras para el año 2015".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ene 2015 - 15:13
Comment

Dos pilotos jovenes en RB, dos adolescentes en Toro Rosso, no tiene lugar como mínimo por tres años, a menos que alguno de los 4 sea un desastre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25