F1

Respalda las decisiones de Ecclestone y Todt

Alesi: "La Fórmula 1 tiene que funcionar como una dictadura"

El francés defiende la idea del nuevo formato de clasificación pese a las críticas
"El problema de la F1 actual es que los jefes de equipo anteponen sus intereses"
salida-gran-premio-australia-2016-laf1.jpg
Hugo Sánchez
4
22 Mar 2016 - 12:35

Jean Alesi considera que el cambio del formato de la clasificación nos muestra que la Fórmula 1 solo funciona si el deporte tiene un sistema dictatorial.

Precipitadamente ideado dos semanas antes del Gran Premio de Australia, el sistema de eliminación dio lugar a escenas de falsedad y provocó una reacción de tal manera que los jefes de equipo se pusieron de acuerdo rápidamente para volver al antiguo formato en la siguiente carrera, en el Gran Premio de Baréin.

En lugar de ponerse de lado del punto de vista prevaleciente de que el sistema eliminatorio de la clasificación tuvo que conservarse, Alesi cree que la decisión de volver al sistema antiguo de clasificación se precipitó. Esto es una prueba más de que hay intereses propios al tomar decisiones en la F1. "Creo que el espectáculo (en la clasificación) fue fantástico", declaró Alesi para Canal+. "Quizás el único problema fue en la Q3, sacudir todo como lo han hecho, creo que es absurdo", añade.

"Soy un gran fan de Bernie Ecclestone, y más aún de Jean Todt. Están intentando encontrar soluciones para que haya más rivalidad entre los niveles de rendimiento de los coches, pero desafortunadamente siempre hay jefes de equipo infelices, y creo que esos son los que están matando a la Fórmula 1", insiste.

El ex piloto de Ferrari recalca que la Fórmula 1 solo funciona si se sigue un sistema dictatorial. "Desafortunadamente esto es un deporte que tiene que funcionar como un dictadura. Algunos elementos funcionaban hace años, pero no hicieron nada. ¿Por qué? Porque todos quieren decir algo y ponen sus intereses primero", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BossF1
23 Mar 2016 - 02:26
Comment

Ya lo dijo muchos años antes un dirigente del NASCAR.
Una democracia no funciona cuando sus integrantes no buscan el bien común, eso es lo que pasa hoy en la F1. cada cual está concentrado lograr una ventaja para sí.

23 Mar 2016 - 00:03
Comment

La Q1 y Q2 fue interesante, pero la Q3 me decepcionó la actitud de los pilotos distintos a Mercedes. Si aumentan el período de cada corte de 90 a 120 seg, puede funcionar y después del primer corte, de cada tanda de clasificación, eliminar los tiempos realizados; con ello, la mayoría de los pilotos, que continúen, se ven obligados a rodar hasta el final.

Default user picture
Michael 91
22 Mar 2016 - 18:24
Comment

Estoy de acuerdo con el gran ALESI. El formato si me parece interesante, pero con más juegos de neumáticos para ver más lucha al final. Un par de juegos más para todos.

22 Mar 2016 - 13:54
Comment

Si el problema no es de quién toma las decisiones (o si), el problema es que las decisiones que se toman, son la mayoría esperpénticas!! Lo del nuevo sistema de clasificación es un bodrio, con indiferencia de quien haya tenido la idea.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25