Respalda las decisiones de Ecclestone y Todt

Alesi: "La Fórmula 1 tiene que funcionar como una dictadura"

El francés defiende la idea del nuevo formato de clasificación pese a las críticas

"El problema de la F1 actual es que los jefes de equipo anteponen sus intereses"

AmpliarAlesi no entiende las críticas a las decisiones de Ecclestone y la FIA - LaF1Alesi no entiende las críticas a las decisiones de Ecclestone y la FIA

Jean Alesi considera que el cambio del formato de la clasificación nos muestra que la Fórmula 1 solo funciona si el deporte tiene un sistema dictatorial.

Precipitadamente ideado dos semanas antes del Gran Premio de Australia, el sistema de eliminación dio lugar a escenas de falsedad y provocó una reacción de tal manera que los jefes de equipo se pusieron de acuerdo rápidamente para volver al antiguo formato en la siguiente carrera, en el Gran Premio de Baréin.

En lugar de ponerse de lado del punto de vista prevaleciente de que el sistema eliminatorio de la clasificación tuvo que conservarse, Alesi cree que la decisión de volver al sistema antiguo de clasificación se precipitó. Esto es una prueba más de que hay intereses propios al tomar decisiones en la F1. "Creo que el espectáculo (en la clasificación) fue fantástico", declaró Alesi para Canal+. "Quizás el único problema fue en la Q3, sacudir todo como lo han hecho, creo que es absurdo", añade.

"Soy un gran fan de Bernie Ecclestone, y más aún de Jean Todt. Están intentando encontrar soluciones para que haya más rivalidad entre los niveles de rendimiento de los coches, pero desafortunadamente siempre hay jefes de equipo infelices, y creo que esos son los que están matando a la Fórmula 1", insiste.

El ex piloto de Ferrari recalca que la Fórmula 1 solo funciona si se sigue un sistema dictatorial. "Desafortunadamente esto es un deporte que tiene que funcionar como un dictadura. Algunos elementos funcionaban hace años, pero no hicieron nada. ¿Por qué? Porque todos quieren decir algo y ponen sus intereses primero", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de BossF1

Ya lo dijo muchos años antes un dirigente del NASCAR.
Una democracia no funciona cuando sus integrantes no buscan el bien común, eso es lo que pasa hoy en la F1. cada cual está concentrado lograr una ventaja para sí.

Imagen de RIA556

La Q1 y Q2 fue interesante, pero la Q3 me decepcionó la actitud de los pilotos distintos a Mercedes. Si aumentan el período de cada corte de 90 a 120 seg, puede funcionar y después del primer corte, de cada tanda de clasificación, eliminar los tiempos realizados; con ello, la mayoría de los pilotos, que continúen, se ven obligados a rodar hasta el final.

Imagen de Michael 91

Estoy de acuerdo con el gran ALESI. El formato si me parece interesante, pero con más juegos de neumáticos para ver más lucha al final. Un par de juegos más para todos.

Imagen de sudden

Si el problema no es de quién toma las decisiones (o si), el problema es que las decisiones que se toman, son la mayoría esperpénticas!! Lo del nuevo sistema de clasificación es un bodrio, con indiferencia de quien haya tenido la idea.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top