Victoria en Albert Park

Alesi: "Espero que Ferrari confirme la actuación de Australia en China"

Flavio Briatore también es cauto: "Tendremos una imagen más clara en Shanghái"

AmpliarFerrari brilló en el primer Gran Premio de la temporada - SoyMotorFerrari brilló en el primer Gran Premio de la temporada

A pesar de las dudas iniciales que despertaba Ferrari al inicio de temporada, Jean Alesi reconoce que se quedó gratamente sorprendido por el rendimiento de su exequipo en Albert Park. El galo cree que los de Maranello mantendrán el buen ritmo mostrado en Australia en el próximo Gran Premio de China.

Como ejemplo de esta mejora, el que fuera piloto de la Scuderia ha resaltado cómo le aguantaba el ritmo Sebastian Vettel a Lewis Hamilton en los primeros compases de carrera. El tetracampeón no se separó del piloto de Mercedes y, cuando se colocó en cabeza, el británico fue incapaz de seguirle el ritmo.

"El salto a la nueva normativa era muy poco claro. Había muchas dudas sobre qué harían Mercedes o Red Bull, pero después de Australia, ahora espero que Ferrari confirme esa actuación en China. La facilidad con la que Vettel siguió a Hamilton en la carrera fue asombrosa, mientras que Hamilton no tuvo la oportunidad de seguir a Vettel”, ha señalado Alesi para La Gazzetta dello Sport. "Cuando un coche es bueno desde el principio, el desarrollo también es más fácil", ha agregado.

Por otro lado, Flavio Briatore es más cauteloso y considera que aún es pronto para sacar conclusiones. El exdirector de Renault apuesta por una lucha a tres bandas entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. "Vamos a tener una imagen más clara en China. La victoria de Ferrari fue genial, pero Melbourne es un circuito especial y todavía espero grandes cosas de Red Bull y Mercedes. En el caso ideal, tendremos una lucha de tres vías para el campeonato", ha relatado el italiano.

Al igual que Briatore, Jarno Trulli cree que los tres equipos tienen los suficientes recursos para desarrollar un monoplaza campeón: "La posición inicial de Ferrari es correcta, pero cada uno de los tres equipos principales tiene todos los recursos que necesitan para desarrollarse eficientemente durante la temporada", ha dicho el expiloto de Toyota.

No obstante, Ivan Capelli, expiloto de Fórmula 1, cree que la victoria de Ferrari en Melbourne fue más por desmérito de Mercedes y Red Bull que por el mérito de los italianos: "Creo que la victoria tuvo mucho que ver con Mercedes y Red Bull dando un paso atrás con su suspensión", ha indicado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Nagashizzar

[#7 AF1C1ONADO] Me lo Guardo, a final de temporada veremos si la Scudería esta 3a o no, yo apuesto a que estará 1a o 2a, pero hasta Montmeló no podré afirmarlo al 100%...

Imagen de felipe0101

[#7 AF1C1ONADO] claramente si fue suficiente para aguantar en melbourne y por merito propio porque los mercedes no le hubieran ganado el fin de semana... de hecho hamilton no pudo pasar a max, todo lo que sube tiene que bajar en algun momento

Imagen de AF1C1ONADO

Por lo observado en los comentarios de está noticia, veo que muchos piensan que Ferrari está en capacidad de aguantarle el ritmo a MB, que equivocados está, guarden este comentario por ahí al final de la temporada Ferrari estará en el tercer lugar.

Imagen de Tiof1

[#4 F1fever] a ver papa ya lo explique ayer la decision d irse de ferrari es acertada independientemente de q ferrari gane o pierda el mundial te lo apunto de otra manera como e dicho antes es algo basico por lo q pasa cualquier persona en este mundo.resulta q estas en una empresa 5 años trabajando en la cual tienes y sueldo mas beneficios de venta(los beneficios de venta seria el campeonato)llevas 5 años trabajando a full y tus beneficios no llegan pues el producto q vendes no es bueno o no todo lo bueno q necesitas q sea.para colmo tu jefe dimite y pasa a ser tu jefe el hijo de este y su primo los cuales cambian la politica d empresa y no le ves futuro almenos para ti.llegados a este punto cualquier persona se marcha no cabe duda.y ya como mas apollo estas viendo q dos años mas no llegan resultados.el tercero ¿? Quien lo sabe?

Imagen de CyberPunk

[#4 F1fever] pues el que este equivocado eres tu, No se equivoco cuando impidió el fichaje de Alonso por Ferrari en el 2003, no se equivoco cuando ficho McLaren en 2007 y no se equivoco cuando ficho por Ferrari en el 2010..Aqui el problema es que han fallado los equipos, Alonso como siempre lo ha dado todo y ha luchado por los títulos y ganado carreras en todos los equipos en los que ha estado ...Por eso Mercedes, intento ficharle por dos veces, es el mejor piloto del mundo...No siempre se acierta con los equipos, lo de McH en un fiasco total de momento y seguramente se así

Imagen de F1fever

Biatore se va a llevar unas cuantas cachetadas este año, pero conociendo al personaje, va a seguir sosteniendo lo que dijo en pretemporada, el año pasado, el antepasado, y el trasantepasado. No más para tener una idea, este Señor le forjó el carácter a Alonso y le aconsejó todo su camino ($$$) y el piloto a esta altura todavía jura que no se equivocó al dejar Ferrari para ir a MCL (sólo si iba a Mercedes tendría validez sus palabras) y que honda era el único que podia desafiarles con su filosofia revolucionaria ¿?. Entre ambos creo que primero recula Alonso que Biatore, es decir NUNCA.

Imagen de CyberPunk

Hasta hace poco, decía que Ferrari no tendría éxito, si no se trasladaba a Inglaterra, seguro que se estará arrepintiendo de sus palabras y con ingenieros de la casa Mattia Binotto, Simone Resta y David Sánchez....de los de fuera solo esta queda Jock Clear, Ferrarista convencido y ex jefe de rendimiento de Mercedes

Imagen de ElChueco5

Briatore veleta !!!

Imagen de Clase A

¿ ahora es ideal lo del Ferrari Briatore? tramposo, mafioso y putero ya lo sabiamos, ahora tb sabemos que es un chaquetero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top