Aun así, descarta a Vettel de la lucha por el Campeonato

Alesi: "Es más fácil ganar la lotería que decir quién va a ganar esta temporada"

Jean Alesi pide tiempo para ver qué mecánica es la más fiable de la parrilla; una carrera no es representativa

AmpliarNico Rosberg en el Gran Premio de Malasia - LaF1Nico Rosberg en el Gran Premio de Malasia

Los cambios en el reglamento de este año hacen que sea imposible predecir quién será el campeón de esta temporada. Así lo cree Jean Alesi, ex piloto de Sauber y Ferrari, que opina que la ley del más fuerte en la era V6 Turbo no es tan clara como parece.

"Creo que es más fácil ganar la lotería que decir quién va a ganar esta temporada", dijo el francés al reputado diario L'Equipe.

Pese que Mercede es considerado el claro favorito para ganar el Mundial, Alesi confirma que "se necesitarán más de tres Grandes Premios para determinar el coche más fiable".

Hoy en día los motores están jugando un papel mas importante que el chasis

"Hoy en día los motores están jugando un papel mas importante que el chasis, cuando en años anteriores era todo lo contrario. Siento que Mercedes tiene el mejor motor ahora mismo, pero es muy difícil decir más que eso.”

El francés considera que el mundial estará entre Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, pese que no pone la mano en el fuego porque hasta Mercedes ha sufrido problemas.

"Por lo que respecta a los pilotos, creo que va a estar entre Hamilton, Alonso y Raikkonen, pero no hay nada seguro, insisto. Vemos muy claramente que ningún equipo está realmente preparado hoy. Incluso Mercedes tuvo un problema técnico con Lewis Hamilton después de sólo un par de vueltas en Melbourne. Así que no hay nada seguro.".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top