F1

Solo es séptimo en los 'Sportler des Jahres'

Alemania tampoco reconoce en sus premios el buen 2014 de Rosberg

Robert Hanging es elegido el mejor deportisa alemán por tercer año consecutivo
rosberg-mercedes-laf1.jpg
Víctor Serrano
3
22 Dic 2014 - 17:39

El 2014 ha sido su mejor año desde que pasea su melena rubia por la Fórmula 1. Ha logrado once Poles, cinco victorias, diez podios más, cinco vueltas rápidas y ha estado peleando por su primer Mundial hasta la cita final en Abu Dabi, pero a Rosberg le falta algo: reconocimiento. A pesar de todo ello y de liderar el campeonato con holgura en ciertas partes de la temporada, Nico no ha podido evitar la sensación de que Hamilton ha sido mejor que él.

Ha resultado tan eclipsado por su compañero de garaje que ha pasado desapercibido por los que se dedican a entregar galardones al final de cada año. Ya le pasó hace dos semanas en la votación del mejor piloto de la temporada elegido por los jefes de equipo en Autosport, en la que quedó quinto por detrás de Lewis, Alonso, Ricciardo y Bottas, y le ha vuelto a pasar ahora nada menos que en su tierra.

Los 'Sportler des Jahres' premian a los mejores deportistas del año en Alemania repartidos en seis categorías: masculina, femenina, por equipos y las mismas pero de minusválidos. Pues Rosberg no ha estado ni cerca de ganar el premio en la primera categoría. Los votos emitidos por los aproximadamente 3.000 periodistas deportivas que participan en la votación le han valido únicamente para acabar en la séptima posición.

Todos ellos han vuelto a designar al atleta Robert Hanging, actual campeón olímpico, mundial y europeo de lanzamiento de disco, como el mejor por tercer año consecutivo. Pero Nico no debería preocuparse, ya que la Fórmula 1 solo ha estado representada en estos premios tres veces: dos por Michael Schumacher (1995 y 2004) y una por Sebastian Vettel (2010). Sus once títulos no les han dado para más. Aun así, seguro que Rosberg intentará sumarse a la lista.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
26 Ene 2015 - 01:59
Comment

#1..Fue segundo...pero el Vettel ese fue 6º..siendo el que tenia que ser el sucesor de Schumager...zas.

Default user picture
Rey
23 Dic 2014 - 16:44
Comment

La formula 1 no es el deporte por excelencia de Alemania, pero para ellos como posteo mi antecessor el 2do Lugar no significa nada, asi es el espiritu aleman tratar de ser los mejores en todo. .

Default user picture
22 Dic 2014 - 19:27
Comment

Lamentablemente fue el 2º y en nuestra sociedad es igual a nada.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25