Desmiente que el motor de la marca de la estrella tenga 50 caballos más

Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

"No creo que podamos hablar de dominio"

AmpliarAldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014 - LaF1Nico Rosberg en el GP de Australia 2014

Aldo Costa, diseñador del Mercedes W05, tiene dudas sobre el posible dominio de la marca alemana en 2014.  

La pole position de Lewis Hamilton y la victoria de Nico Rosberg en el GP de Australia han dado una gran ventaja a la marca de la estrella plateada. Incluso la prensa ha llegado a pensar que el piloto alemán no iba al máximo de sus posibilidades cuando estaba en cabeza.

Red Bull ha evolucionado mucho entre los test de Baréin
y la carrera de Australia

Pero Costa, ex de Ferrari, no cree que el W05 domine durante toda la temporada. "No creo que podamos hablar de dominio", apuntó Costa a Autosprint. "Por ejemplo, Red Bull ha evolucionado mucho entre los test de Baréin y la carrera de Australia".

"Esto indica lo rápido que es el progreso y la capacidad de reacción para solucionar problemas en la Fórmula 1 actual. Y puede pasar cualquier cosa, en pocos grandes premios podemos encontrar a otros equipos en la zona de arriba", añadió el italiano.

Costa también considera que el grupo motopropulsor es muy importante en esta nueva Fórmula 1, pero no se ve tan delante de Ferrari y de Renault como algunos creen.
Ante la pregunta de si el motor Mercedes tiene 50 caballos más de potencia, Aldo Costa responde: "No lo creo". 

"Las telemetrías nos ayudan a ver cuándo un piloto va a fondo y cuándo no. El motor Renault también da el máximo cuando se pisa el acelerador a fondo, eso lo hemos visto todos".

"Quizá su déficit esté relacionado con poder mantener este ritmo de carrera. Sea por culpa de la temperatura o de la fatiga del motor. Pero creo que poco a poco este problema se solucionará", concluyó Costa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

ya se estan rajando,,saben que el caudalimetro tiene los dias contados,,y si esa pieza les beneficiaba y desaparece y se pueden usar los 100 litros libremente quizas se acabe el dominio antes de tiempo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top