La clave del W05 es el motor Mercedes V6 turbo

Aldo Costa: "Mercedes está a la par de Red Bull"

El diseñador de Mercedes asegura que Red Bull tiene los problemas en su unidad de potencia

AmpliarAldo Costa: "Mercedes está a la par de Red Bull"Nico Rosberg y Sebastian Vettel durante el GP de Malasia

Mercedes ha dominado con autoridad los tres primeros Grandes Premios de la temporada y la tendencia parece indicar que se mantendrán en la cima en las próximas carreras. No obstante, muchos expertos han asegurado que la clave está en el motor Mercedes, ya que el chasis W05 está a la par del Red Bull RB10.


"Hay algunas curvas donde Red Bull es mejor que nosotros"



El impulso de los motores Mercedes V6 turbo le han dado al equipo oficial las tres victorias en esta temporada. El mismo diseñador del coche, Aldo Costa, ha revelado a la revista alemana Auto Motor und Sport que “el W05 está a la par con Red Bull”, dando por entender que la clave está en el motor. “Hay algunas curvas, especialmente las más rápidas, donde Red Bull es mejor que nosotros, pero en otras partes somos nosotros los que estamos por delante”, explicó. 



El ex director técnico de la Scuderia Ferrari confiesa, no obstante, que Il Cavallino Rampante está un paso por detrás en todos los aspectos. “De acuerdo con nuestros datos, Ferrari está por detrás de nosotros”, confirmó. 



En este inicio de temporada, la nueva Fórmula 1 se ha llevado muchas críticas. Una de ellas ha sido la lentitud de los monoplazas en los tiempos por vuelta, acercándose incluso más a los GP2 que a la F1 de los años anteriores. “Los coches pesan 50 quilos más (que en 2013). Con esto ya perdemos un segundo y medio. La carga aerodinámica se ha reducido, con lo que se pierde otro medio segundo. Además, los neumáticos son más duros, así que sin estos tres factores seríamos más rápidos que en 2013”, concluyó el italiano. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

aldo costa se a ganado la confianza de mercedes,,es un grande,,pero ferrari no sabe ni lo que hace,domenicalli vete yaa..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top