F1

Se limitaron a hacer pruebas básicas

Aldo Costa avisa: Mercedes no mostró todo su potencial en Jerez

El italiano reconoce que no basaron su trabajo en destapar el rendimiento del W06 Hybrid
Confían en exprimir el 100% de su motor con nuevas piezas aerodinámicas en Barcelona
Ven margen de mejora en la fiabilidad pese a rodar 516 kilómetros en los test de Jerez
mercedes-w06-aldo-costa-jerez-laf1es.jpg
Miguel Carricas
5
11 Feb 2015 - 11:00

Cuando los equipos comenzaban a recoger todo el material en el paddock del circuito de Jerez hace justamente una semana, las voces autorizadas de la Fórmula 1 ya se aventuraban a ofrecer los primeros vaticinios sobre el posible desarrollo de la pretemporada 2015 tras cuatro días de intenso rodaje. Dentro de los comentarios positivos sobre la tracción del SF15-T, la fiabilidad del E23, o la notable recuperación del MP4-30, destaca por encima de todo un reconocimiento absoluto al potencial que mostró el W06 Hybrid, la nueva creación de Mercedes AMG con la que pretenden extender el dominio que ya impusieron durante la pasada temporada 2014.

Los test de Jerez fueron positivos y la mejora respecto a 2014 se ha producido según lo esperado

Pese a no ocupar las primeras posiciones de la clasificación en ninguna de las cuatro jornadas, los de Brackley mostraron una supremacía absoluta en términos de fiabilidad, velocidad, tracción y kilometraje, hasta el punto de sumar un total de 157 vueltas en la primera toma de contacto del nuevo monoplaza sobre la pista jerezana. Los buenos presagios del primer día se unieron a un cómputo de 516 vueltas totales que sitúan a las flechas plateadas como la referencia de la parrilla de cara a la nueva temporada.

Por si fuera poco, lo cierto es que desde Mercedes AMG admiten no haber exprimido al 100% el potencial de su nuevo monoplaza durante las pruebas de Jerez, a expensas de que sea en Barcelona cuando comprueben si las nuevas modificaciones adaptadas al desarrollo del W06 Hybrid casan con las exigencias de potencia que plantean para extender su supremacía en la Fórmula 1. 

Preguntado por cuánto de lo que se vio en Jerez formará parte de las prestaciones habituales de Mercedes en 2015, Aldo Costa ha reconocido que “muy poco”, insistiendo en que  “ese fue nuestro caso y el del resto de equipos. Sólo en la primera carrera en Melbourne entenderemos los valores reales. No obstante, igual tenemos que esperar incluso cuatro o cinco Grandes Premios.”, vaticina el italiano.

Según Costa, el nuevo monoplaza es “una evolución aparente”, pues “en realidad, es muy diferente en muchos componentes que no se ven desde fuera”. Sea como sea, el italiano subraya que “los primeros test en Jerez fueron positivos en todos los aspectos. La mejora en comparación con 2014 se ha producido según lo esperado. Aunque en Jerez no verificamos nuestro rendimiento, sino la fiabilidad y comportamiento del coche”.

La fiabilidad es un capítulo abierto donde tenemos que mejorar

Los buenos datos de fiabilidad, así como la envidiable tracción que mostraba el nuevo monoplaza, no son, por el momento, motivos de satisfacción para la marca de la estrella: “Seguimos trabajando. No estamos satisfechos al 100% porque hubo algunos problemas. Por ello, diría que nuestra fiabilidad es un capítulo abierto donde tenemos que mejorar”.

Por otro lado, Costa ha reconocido públicamente que Mercedes utilizó el nuevo motor para sumar los primeros kilómetros de la temporada, si bien el potencial real no se verá hasta que la unidad de potencia funcione en armonía con las nuevas piezas aerodinámicas y mecánicas que se aplicarán al chasis los próximos test de Barcelona: “Confirmo que utilizamos nuestra nueva unidad de potencia para 2015. Veremos una evolución en materia mecánica para el primer test en Barcelona, y otra en materia aerodinámica para el segundo, lo mismo que harán nuestros rivales”

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
11 Feb 2015 - 22:20
Comment

Y a Dios ...lo que es de Dios

11 Feb 2015 - 21:56
Comment

Nodoyuna, no le otorgaron ventaja alguna. El reglamento era para todos... Simplemente hicieron una tarea monumental y brillante y dejaron a los demás en mala posición... Al César....

Default user picture
HighLander
11 Feb 2015 - 15:55
Comment

si???? Nadie se habia dado cuenta,,,,,, Menos mal que este señor nos avisa,,,,,,,,

Default user picture
PITXITO10
11 Feb 2015 - 14:06
Comment

Sr. Carricas: ¿¿¿Qué se RUMOREA , del nº de tokens , que llevaba el Mercedes en Jerez. ??

nodoyuna
11 Feb 2015 - 12:51
Comment

Faltaba mas, esta claro que la ventaja que le otorgaron por cambio de reglamento no se va esfumar, mas cuando no hay prohibiciones como le pasaba a RedBull

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41