Se limitaron a hacer pruebas básicas

Aldo Costa avisa: Mercedes no mostró todo su potencial en Jerez

El italiano reconoce que no basaron su trabajo en destapar el rendimiento del W06 Hybrid

Confían en exprimir el 100% de su motor con nuevas piezas aerodinámicas en Barcelona

Ven margen de mejora en la fiabilidad pese a rodar 516 kilómetros en los test de Jerez

AmpliarEl W06 de Mercedes en Jerez - LaF1.esEl W06 de Mercedes en Jerez

Cuando los equipos comenzaban a recoger todo el material en el paddock del circuito de Jerez hace justamente una semana, las voces autorizadas de la Fórmula 1 ya se aventuraban a ofrecer los primeros vaticinios sobre el posible desarrollo de la pretemporada 2015 tras cuatro días de intenso rodaje. Dentro de los comentarios positivos sobre la tracción del SF15-T, la fiabilidad del E23, o la notable recuperación del MP4-30, destaca por encima de todo un reconocimiento absoluto al potencial que mostró el W06 Hybrid, la nueva creación de Mercedes AMG con la que pretenden extender el dominio que ya impusieron durante la pasada temporada 2014.


Los test de Jerez fueron positivos y la mejora respecto a 2014 se ha producido según lo esperado



Pese a no ocupar las primeras posiciones de la clasificación en ninguna de las cuatro jornadas, los de Brackley mostraron una supremacía absoluta en términos de fiabilidad, velocidad, tracción y kilometraje, hasta el punto de sumar un total de 157 vueltas en la primera toma de contacto del nuevo monoplaza sobre la pista jerezana. Los buenos presagios del primer día se unieron a un cómputo de 516 vueltas totales que sitúan a las flechas plateadas como la referencia de la parrilla de cara a la nueva temporada.



Por si fuera poco, lo cierto es que desde Mercedes AMG admiten no haber exprimido al 100% el potencial de su nuevo monoplaza durante las pruebas de Jerez, a expensas de que sea en Barcelona cuando comprueben si las nuevas modificaciones adaptadas al desarrollo del W06 Hybrid casan con las exigencias de potencia que plantean para extender su supremacía en la Fórmula 1. 



Preguntado por cuánto de lo que se vio en Jerez formará parte de las prestaciones habituales de Mercedes en 2015, Aldo Costa ha reconocido que “muy poco”, insistiendo en que  “ese fue nuestro caso y el del resto de equipos. Sólo en la primera carrera en Melbourne entenderemos los valores reales. No obstante, igual tenemos que esperar incluso cuatro o cinco Grandes Premios.”, vaticina el italiano.



Según Costa, el nuevo monoplaza es “una evolución aparente”, pues “en realidad, es muy diferente en muchos componentes que no se ven desde fuera”. Sea como sea, el italiano subraya que “los primeros test en Jerez fueron positivos en todos los aspectos. La mejora en comparación con 2014 se ha producido según lo esperado. Aunque en Jerez no verificamos nuestro rendimiento, sino la fiabilidad y comportamiento del coche”.



La fiabilidad es un capítulo abierto donde tenemos que mejorar



Los buenos datos de fiabilidad, así como la envidiable tracción que mostraba el nuevo monoplaza, no son, por el momento, motivos de satisfacción para la marca de la estrella: “Seguimos trabajando. No estamos satisfechos al 100% porque hubo algunos problemas. Por ello, diría que nuestra fiabilidad es un capítulo abierto donde tenemos que mejorar”.



Por otro lado, Costa ha reconocido públicamente que Mercedes utilizó el nuevo motor para sumar los primeros kilómetros de la temporada, si bien el potencial real no se verá hasta que la unidad de potencia funcione en armonía con las nuevas piezas aerodinámicas y mecánicas que se aplicarán al chasis los próximos test de Barcelona: “Confirmo que utilizamos nuestra nueva unidad de potencia para 2015. Veremos una evolución en materia mecánica para el primer test en Barcelona, y otra en materia aerodinámica para el segundo, lo mismo que harán nuestros rivales”

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Y a Dios ...lo que es de Dios

Imagen de MICANDALEX

Nodoyuna, no le otorgaron ventaja alguna. El reglamento era para todos... Simplemente hicieron una tarea monumental y brillante y dejaron a los demás en mala posición... Al César....

Imagen de HighLander

si???? Nadie se habia dado cuenta,,,,,, Menos mal que este señor nos avisa,,,,,,,,

Imagen de PITXITO10

Sr. Carricas: ¿¿¿Qué se RUMOREA , del nº de tokens , que llevaba el Mercedes en Jerez. ??

Imagen de nodoyuna

Faltaba mas, esta claro que la ventaja que le otorgaron por cambio de reglamento no se va esfumar, mas cuando no hay prohibiciones como le pasaba a RedBull

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top