F1

El gobierno de Victoria quiere reducir el canon

Albert Park no tiene contrato para más allá de 2014

El nuevo contrato tan solo tendría una duración de dos años
australia-calendario-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
03 Feb 2014 - 12:13

El debut de la temporada 2014 de Fórmula 1 se celebrará dentro de poco más de un mes en el circuito de Albert Park. Todo está preparado para una nueva edición del Gran Premio de Australia, la 30ª de toda la historia. No obstante, los organizadores del Gran Premio están más preocupados por su futuro que por la propia celebración de dicho evento, ya que no tienen garantizada la celebración de las carreras del Gran Circo más allá del 2015. 

El máximo responsable de la organización del Gran Premio, Ron Walker, dijo al diario local Age que las negociaciones se han alargado, pero intentarán buscar un nuevo contrato con la Fórmula 1. “Estoy tan confiado… como puedo estarlo. Es un trabajo en progreso. Está llevando más tiempo del que pensábamos. Espero que el tiempo que pase se resuelva pronto y que se concluya antes de la carrera de este año”, explicó Walker.

El objetivo del gobierno de Victoria es reclamar a Bernie Ecclestone la reducción del canon anual que debe pagar un circuito para celebrar un Gran Premio, como ya ha hecho con otras carreras. El primer ministro de Victoria, Danis Napthine, ha dicho que su gobierno está jugando “un partido muy duro” en las negociaciones con Ecclestone. 

La duración del posible contrato apenas seria de dos años, como máximo. Una duración atípica entre los contratos de Fórmula 1 con los circuitos, que suelen alargar el período a más de 5 años. “El contrato se adapta al gobierno, porque no se compromete a largo plazo”, concluyó Walker.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2014 - 15:32
Comment

Sería un gran error no renovar el contrato a este circuito. Melbourne me parece el trazado ideal para iniciar el campeonato, siempre tiene todo ese aura especial que no tienen otros como Bahrein

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41