INICIO DE TEMPORADA PEOR DE LO ESPERADO

Alan Permane reconoce que Lotus aún se está asentando

En Malasia, Maldonado abandonó y Grosjean solo pudo ser undécimo

Las mejoras aerodinámicas son constantes para intentar revertir la situación

AmpliarMaldonado y Grosjean rodando con el Lotus E23 en Sepang - LaF1esMaldonado y Grosjean rodando con el Lotus E23 en Sepang -

Tras firmar con Mercedes para montar sus motores en el E23, parecía que los fantasmas de Lotus habían desaparecido por completo, firmando una buena pretemporada en la que los comentarios positivos acerca de la última creación de Enstone salían de la boca de todos los miembros del equipo.

Lotus llegaba a febrero después de rubricar un desastroso 2014 que acabó con el equipo en la octava plaza del mundial de constructores y con tan solo 10 puntos en el bolsillo, un bagaje muy pobre que contrasta con los 315 enteros que sumaron la campaña anterior.

2015 se presentaba como la ocasión para sacarse la espina, sin embargo, las dos primeras carreras del año han sido un jarro de agua fría, cosechando resultados bastante pobres para una escudería que, según afirma Alan Permane, jefe de ingeniería, “aún se está asentando”.

Tanto Pastor Maldonado como Romain Grosjean se clasificaron en el top 10 del Gran Premio inaugural, pero no consiguieron completar una sola vuelta, debido a un accidente del venezolano y un fallo mecánico en el coche del francés.

En Malasia, la situación no fue mucho mejor y a pesar de su buena salida, Maldonado sufrió un pinchazo que le relegó a las últimas posiciones antes de tener que retirarse definitivamente por un problema en el sistema “brake by wire”.

Tenemos piezas llegando constantemente y estoy seguro de que en China seremos más competitivos

Grosjean, por su parte, tuvo un toque intentando adelantar a Sergio Pérez que le hizo trompear y cruzar la meta en undécima posición, justo un puesto por debajo del último que reparte puntos.

No obstante, Permane se mantiene positivo y señala que la escudería planea introducir una serie de mejoras en las próximas carreras para intentar mejorar los pobres resultados cosechados en los dos primeros eventos de la temporada.

“Es justo decir que después de un año complicado aún seguimos buscando un poco nuestro lugar. Tenemos más cosas que llegarán a China, incluyendo un nuevo alerón delantero, y tenemos un nuevo morro para Barcelona”.

“Tenemos piezas aerodinámicas llegando constantemente y estoy seguro de que en China seremos más fuertes”, señalaba ante Autosport.

Los pilotos de la formación británica subrayan sus palabras de optimismo, y Pastor Maldonado ha insistido en que el equipo tiene el potencial para luchar por estar en las diez primeras posiciones.

“Claramente, el potencial está ahí, especialmente en carrera, donde el ritmo del coche es muy competitivo. Tan pronto como tengamos una carrera limpia, estaremos luchando por unos buenos puntos”, concluía el venezolano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Pienso que el carro es bueno, la UP Merdes empuja y los pilotos son arrojados, pero.... Necesitan un baño de Sal Grueso, Cariaquito Morao, Rezos de Pai de Santo y de repente pagar unas cuantas penitencias en santiago. que se yo, pero cuando el santo está virao no hay forma viejo.

Ya veremos que sucede en china.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top