Comparte premio con el motociclista Mick Doohan

Alan Jones, nuevo miembro del Salón de la Fama de Australia

Su presidente galardona a ambos pilotos por considerarlos "héroes en sus categorías"

AmpliarAlan Jones, miembro del Salón de la Fama en Australia - LaF1Alan Jones, miembro del Salón de la Fama en Australia

No solo la nueva temporada de Fórmula 1 se estrena este fin de semana en Australia. El Salón de la Fama del deporte australiano añadirá dos nuevos nombres a su larga lista de ilustres: el motociclista Mick Doohan  y el campeón del mundo de los 80 con Williams, Alan Jones.


Dos nombres propios dentro del mundo de motor que reciben, años después de su retirada, un pequeño homenaje a su trayectoria. El salón de la fama es una iniciativa impulsada por la confederación de motor australiana  de deporte y reúne todas las disciplinas de los deportes de motor en Australia, donde están presentes varias leyendas de la Fórmula 1, además de ilustres corredores de karting, motociclismo y otras especialidades. 



De sus 116 Grandes Premios, Jones recalaría en lo más alto del cajón en 12 ocasiones y además de 24 podios a lo largo de su carrera, que comenzó, curiosamente, en el Gran Premio de España en 1975 y terminó, como corresponde, en las calles de Adelaida en 1986. "Es un honor ser partícipe de este premio. Tengo muchas ganas de reunirme con tantos famosos del deporte del motor en general", admite Jones.



El presidente Garry Connelly daba la bienvenida al salón de la fama a las dos leyendas australianas, que recibirán el premio el 19 de marzo. "Cuando se habla del deporte del motor en Australia se habla de Mick Doohan y Alan Jones. Cada uno es conocido mundialmente por ser héroes en el motociclismo y Fórmula 1", asegura.



Doohan superó muchos obstáculos a lo largo de su carrera, incluyendo varias roturas de piernas. Logró 54 victorias en sus 137 carreras, además de 95 podios y 58 poles. "La presencia de Australia en el deporte del motor ha sido bastante exitosa. Lo que es ideal para ser reconocido y creo que la noche será una asistencia fantástica con tantos pilotos con  pasado y presente", afirma Doohan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top