Dirigirá un equipo de la Fórmula E

Alain Prost vuelve a la competición

Speed Week informa de que Alain presentará su proyecto hoy mismo en París

La Fórmula E y la FIA ya han enviado las invitaciones para la "presentación de un nuevo equipo"

AmpliarAlain Prost conversa con Adrian Newey en el paddock - LaF1Alain Prost conversa con Adrian Newey en el paddock

Alain Prost vuelve a la competición. La leyenda viva del automovilismo francés, cuatro veces campeón del mundo en su etapa en la Fórmula 1, regresará a un pit wall el año próximo para ponerse al frente de una nueva escudería de la Fórmula 1, el campeonato de monoplazas eléctricos de la FIA.

Hoy se presentará en sociedad el nuevo proyecto deportivo de Prost, en un acto en el que también asistirán el director ejecutivo de la competición, el español Alejandro Agag, y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt.

No será la primera vez que Alain asuma el rol de jefe de equipo, pues entre 1997 y 2001 gestionó Prost Grand Prix, su propia escudería de Fórmula 1, cuyo mejor resultado fue un sexto puesto en la general en el año de su debut.

El tetracampeón del mundo ya había estado relacionado con la categoría en calidad de embajador de Renault, proveedor técnico de la misma, y en el evento de hoy, celebrado en París, presentará el quinto equipo de un total de diez que en 2014 tomarán las principales ciudades del mundo con trazados urbanos creados especialmente para la ocasión.

A día de hoy, las entidades confirmadas serán reguladas por Lord Paul Drayson, el chino Yu Liu, la familia Andretti y Jay Penske.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top