La falta de preparación ha condicionado 2014

Alain Prost: "Renault necesita un plan para 2015"

"Renault dio un gran paso en el GP de España"

AmpliarAlain Prost argumentó que Renault debe idear un plan para ganar el campeonato el próximo año, debido a la mala preparación de este inicio de era" - LaF1Daniel Ricciardo con el Red Bull RB10

Renault arrancó la temporada 2014 sin ninguna preparación y han perdido por completo todo el año respecto a Mercedes. El motorista francés debería centrarse en 2015, según el tetracampeón de Fórmula 1 Alain Prost.


El expiloto francés cree que la falta de preparación ha condicionado toda la temporada de los equipos con motores Renault y deberían reaccionar para la próxima temporada.



"Es demasiado tarde. Hemos visto en los últimos años cómo se construye el éxito. Red Bull tenía un plan y fueron campeones del mundo cuatro veces. Mercedes tenía un plan y ahora están al frente. Renault necesita un plan para el 2015", explicó Prost. 



Renault dio un gran paso en el GP de España



Sin embargo, el expiloto de Renault clarificó que no pueden dar por terminada la temporada 2014 y centrarse exclusivamente en la mejora del motor para el próximo año.



"Debemos mejorar continuamente. Nadie puede decir dónde está Renault comparado con Mercedes. Renault dio un gran paso en el Gran Premio de España. Mercedes todavía sigue por delante, pero muchos han malinterpretado que el salto viene por su coche", argumentó el francés. 



La marca del rombo, suministrador de motores de cuatro equipos de F1, incluido Red Bull, confirmó que en estos momentos se están acercando al máximo potencial del V6 Turbo. No obstante, el equipo austríaco no está seguro. "Seguimos con nuestro plan de conseguir el cien por cien del motor en Canadá", dijo Remi Taffin. 



El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo el pasado jueves que un coche motorizado por la marca de la estrella alcanzó los 347 kilómetros por hora en Barcelona. "Así que en Monza no sé lo que vamos a ver. ¿Quizá 380?", se preguntó. 



El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, replicó estas declaraciones y opinó que en Monza no batirían el record de velocidad punta. "No creo que veamos 380 en nuestro coche en Monza", confesó. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top