Resultados mediocres de la marca del rombo

Alain Prost, preocupado por la motivación del equipo Renault

Explica que es duro mantener el entusiasmo entre los empleados con los resultados 2016

Admite que la tardía compra de Lotus es en parte la causa de las dificultades actuales

AmpliarTrack-walk del equipo Renault en Bakú - LaF1Track-walk del equipo Renault en Bakú

Alain Prost está preocupado por el efecto que los resultados de Renault pueda tener en la motivación de los empleados en la fábrica de Enstone. El francés insiste que el de la marca del rombo es un proyecto a largo plazo y que ahora la situación de su monoplaza es tan precaria que una mejora de rendimiento pasaría totalmente inadvertida.

La firma francesa ha regresado este año al paddock, pero lo ha hecho con un monoplaza cuyo diseño lleva la firma de la extinta Lotus F1. El equipo inglés atravesaba una crisis económica profunda y eso tuvo su repercusión en su capacidad para mejorar y desarrollar, que fue prácticamente nula.

Ahora Renault ha vuelto con la esperanza de dar un salto de calidad en el futuro que les devuelva a las posiciones que ostentaban hace 10 años en los días de Fernando Alonso. Sin embargo, Prost advierte que no será nada sencillo mantener la concentración en esta transición.

"Es difícil y quizá lo sea más por lo tardía de la decisión", ha explicado en declaraciones a NBC Sport en alusión a la compra de Lotus, que no se materializó hasta diciembre. "Yo esperaba algo más de rendimiento, pero tampoco mucho más".

Si ahora ganan tres décimas, no marcarán una gran diferencia

"El problema no es lo que se puede ver hoy, el problema es cómo intentas comprender qué no funciona y cómo consigues que la gente esté contenta y motivada hasta finales de año para intentar tener el mejor coche posible en 2017".

"El problema es que si (ahora) fueran tres o cuatro décimas más rápidos, no marcarían una gran diferencia. No es algo agradable, pero hay que aceptar que es un proyecto a largo plazo".

Ante semejante panorama, parece lógico que Renault abandone su proyecto de 2016 para centrar todos sus esfuerzos en el monoplaza del próximo curso.

"No sé qué harán en las próximas tres, cuatro o cinco carreras, pero en algún punto tendrán que tomar la decisión. ¿Seguimos intentando desarrollar el coche de 2016 o pasamos directamente a 2017? Es una decisión difícil, no es fácil tomarla cuando estás tan abajo. Es más fácil si estás delante o en el pelotón".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top