Preocupado por las críticas y por la pérdida de espectadores

Alain Prost: "Esta Fórmula 1 no está siendo un completo éxito"

"Sigo pensando que el ruido es una excusa, porque hay otras cosas que no van bien"

AmpliarAlain Prost: "Esta Fórmula 1 no está siendo un completo éxito"Alain Prost: "Esta Fórmula 1 no está siendo un completo éxito"

Mucho se ha hablado y se ha criticado a esta Fórmula 1 desde que comenzó a dar sus primeros pasos, pero es ahora, tras la disputa de los primeros seis grandes premios, cuando puede hacerse un mejor análisis de lo que está dando de sí esta primera temporada de la nueva era y de las carencias que han traído al deporte los motores V6 Turbo híbridos. Y quien mejor para hacerlo que todo un tetracampeón del mundo como Alain Prost.

Para el francés, como para la mayoría, este Mundial no está siendo precisamente bueno, no solo por la tan comentada falta de ruido en los monoplazas, sino por todas las demás debilidades que intentan esconder detrás: "No podría decir que es un completo éxito porque hay una gran cantidad de críticas, sobre todo por el ruidom aunque, sigo pensando que el ruido es una excusa, porque hay un montón de otras cosas que no van bien".

No creo que los pilotos deban criticar, si estás en el barco tienes que hacer que funcione

Y en nada ayudan las críticas que provienen del propio paddock, como las de Bernie Ecclestone o el desafortunado "el sonido es una mierda" de Sebastian Vettel. "Ese es otro problema, hemos tenido una gran cantidad de críticas, incluso de los pilotos. No quiero juzgar a nadie en particular, pero no es bueno. No creo que debas criticarlo, si estás en el barco tienes que hacer que funcione", asegura en Autosport.

Todo esto está contribuyendo a que la Fórmula 1 cada vez sea un deporte menos visto. Los descensos en las audiencias en los últimos años están siendo notables: "No es culpa de nadie, sino de todos. Si nos fijamos en los últimos dos años hemos tenido una caída de espectadores, lo que significa más o menos que a los fans quizás no les gusta lo que es la F1 comparada con cómo era en el pasado".

Si no conociera muy bien la F1 y la viera por la tele, ¿sería algo que me gustaría ver? No estoy seguro...

"El gran desafío es que el público entienda por qué hemos hecho este cambio. En este caso no es tan bueno, porque ven que hay un gran cambio pero no entienden muy bien por qué lo hemos hecho. Tal vez es más difícil de explicarlo hoy de lo que fue cuando tuvimos la última era turbo. Así que tal vez es diferente y no sabemos cómo acercarnos a eso", reconoce la leyenda francesa.

Aunque para él no sea así, comprende que los aficionados pierdan el interés ante el poco espectáculo que se está viendo en el asfalto: "Conozco la F1 y con toda la información que tengo encuentro las carreras muy interesantes, pero si no la conociera muy bien y la viera por televisión, ¿sería algo que me gustaría ver? No estoy muy seguro. Tenemos un montón de restricciones, una gran cantidad de reglas y tal vez fuimos demasiado lejos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top