F1

Opinión sobre Ferrari

Alain Prost está a favor de la renovación de Kimi Räikkönen

El tetracampeón francés encuentra "lógica" la decisión
raikkonen-ferrari-prost-laf1.jpg
Santi Torres
7
20 Jul 2016 - 12:13

Alain Prost se ha postulado a favor de la renovación de Kimi Räikkönen. El tetracampeón francés ya fue piloto de Ferrari en su tiempo, aunque la estancia en Maranello no terminó precisamente bien. 

En declaraciones a Canal Plus, Prost destaca el caché de Räikkönen. "Kimi es un icono de la F1 y el deporte necesita personalidades de este tipo. Mi opinión es que la decisión de Ferrari de extender el contrato es bastante lógica, especialmente por el cambio de reglamento que se avecina. Sería una molestia tener a un nuevo piloto, y encima joven, cuando estan reconstruyendo el equipo con Sebastian Vettel", afirma. 

La situación actual de Ferrari no es positiva, aunque desde Maranello siguen insistiendo en que la lucha no ha terminado. Para Prost está todo claro. 

"Como vimos en Silverstone, Ferrari está ahora como tercera fuerza justo detrás de Red Bull", concluye Prost. "Estuvieron peleando con Force India durante toda la carrera, así que tienen mucho trabajo que hacer y necesitan calma y estabilidad porque no están al nivel que deberían estar. Por eso, no creo que sea una mala decisión renovar a Kimi otro año más".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
22 Jul 2016 - 21:09
Comment
#4 @#3 Tu lo has dicho fue. Ahora es un piloto mediocre y si es verdad que le pregunten a Mercedes pero ... Ver comentario
¿y como dominan en la F1? ¿te crees que son ellos los que dominan la F1? ¿o el equipo Mercedes?
Fredorigo
21 Jul 2016 - 21:56
Comment
#4 @#3 Tu lo has dicho fue. Ahora es un piloto mediocre y si es verdad que le pregunten a Mercedes pero ... Ver comentario
ok, es tu punto de vista. Entonces todos son mediocres menos Hamilton, no?
21 Jul 2016 - 01:54
Comment

Bueno mi proyección de puntos, en este 2016, para Kimi, a principio de temporada, estaba entre 210 y 230 puntos. Transcurridas 10 GP acumulando 106 puntos, resulta 223 puntos al final de temporada.
/..
Quien se iba a imaginar que Raikkonen esté arriba de Vettel. Por ello, su renovación; además, es un puntal del Proyecto 2017 y que lo entiendan así en Maranello, especialmente con Nuevas Regulaciones.

Default user picture
21 Jul 2016 - 01:09
Comment
#3 @#2 mediocridad no, creo yo. Kimi ha sido un excelente piloto,tiene brillantes carreras en su haber ... Ver comentario
Tu lo has dicho fue. Ahora es un piloto mediocre y si es verdad que le pregunten a Mercedes pero tambien hay que ver como dominan en la f1
Fredorigo
20 Jul 2016 - 22:36
Comment
#2 A favor de la mediocrida Que tristeza que un tetracampeon del mundo admire la mediocridad Ver comentario
mediocridad no, creo yo. Kimi ha sido un excelente piloto,tiene brillantes carreras en su haber y siempre fue un piloto agresivo y peleón, aunque todos saben porqué llegó a ser campeón del mundo. Ahora se ha convertido en un excelente escudero (desde que está Vettel, porque cuando estuvo Alonso, Kimi no hizo casi nada). Un escudero que justamente ahora empieza a saber estar, mas por saber adaptarse mejor al coche que por lo bien que se lleva con su compañero. Aunque también a Ferrari le interesa mas que nunca que sus pilotos se lleven bien....o sinó que le pregunten a Mercedes. De todas formas, sigo diciendo que "mediocridad" no es la palabra.....yo diría "conveniencia".
Default user picture
20 Jul 2016 - 21:35
Comment

A favor de la mediocrida
Que tristeza que un tetracampeon del mundo admire la mediocridad

Antoniojime
20 Jul 2016 - 19:31
Comment

Pues ya son dos...... Vettel también.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25