F1

Respaldo a los pilotos

Alain Prost culpa al entorno de la pelea entre Hamilton y Rosberg

El tetracampeón francés atribuye la enemistad a las reacciones del propio equipo
"El equipo no debería malentender ni juzgar a sus pilotos"
hamilton-rosberg-mercedes-prost.jpg
Santi Torres
11
17 Sep 2014 - 14:10

Alain Prost habla al fin sobre los últimos acontecimientos acaecidos en el equipo Mercedes. El tetracampeón francés ya tuvo sus más y sus menos con Ayrton Senna en McLaren, y de confrontaciones en un equipo sabe un poco. 

El enfrentamiento actual entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg podría ser más causa del propio equipo y la prensa que de los propios pilotos según Prost. "Estuve muy sorprendido con que Toto [Wolff] y Niki [Lauda] casi atacaran a Nico [Rosberg]", declara el francés a Autosport sobre el incidente de Spa-Francorchamps, donde ambos compañeros de boxes chocaron en pista al inicio del GP de Bélgica.

"A menudo las riñas no vienen por los pilotos, si no por el entorno. Me horroricé al leer a alguien decir que [el toque entre Rosberg y Hamilton] fue a propósito. En ese tipo de acciones es más fácil romper tu alerón delantero que pinchar el neumático del otro coche".

Me horroricé al leer a alguien diciendo que el toque entre Rosberg y Hamilton

En cuanto a la reacción del equipo en otros puntos clave, Prost aclara que "no fue 100% correcta. En Hungría las órdenes de equipo no estuvieron bien planteadas, así como en Spa. Deberían centrarse más en el acto en sí, más que en las consecuencias".

Respaldando la figura del piloto, Alain Prost también apoya una posible reconciliación siempre y cuando el equipo sepa manejar las tensiones con acierto. "Creo que pueden llevarse bien. El equipo no debería malinterpretar ni juzgar a sus pilotos, así como encargarse de que ambos estén en igualdad de condiciones".

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
18 Sep 2014 - 04:17
Comment

Buenas noches, todos los comentarios tienen mucho sentido común. Todos, tenéis razón en muchas cosas, pero me quedo con esto; ...................................................................... " " En ese tipo de acciones es más fácil romper tu alerón delantero que pinchar el neumático del otro coche".
..........................................................................
Coincido con 1571, en que ambos pilotos tienen el mismo coche. Compañero, a ver como demostramos esto, tienes tu el teléfono de toto ?...................................................
....................................................................
Ahora pienso como Carbo, Nico se columpió,en Mónaco. Aquí es donde, se ven las mejoras en un reglamento, es decir, tenían que haber dejado acabar su vuelta a Lewis, sin banderas..., venía a tope, iba mejorando tiempo de la pole. Al qué tiñe posibilidad de mejorar, No pararle, ojo, sin poner en riesgo a nadie............................., por eso, lo mejor, si hay que parar, a los que vienen mejorando, es dejarles otra oportunidad. En Mónaco, no se porqué, se tiende a parar el coche, donde les da la gana, pero no dañan el coche, lo aparcan rozando la valla. Correcto Carbo. Mi opinión; nos falta por ver lo mejor......, cuidado, que el tema es peliagudo, en Red Bull, veíamos un coche mandar sobre los demás. En Mercedes, mandan dos coches....., veremos quién es más legal, más honor, mejor piloto ? Buffff......, amanecerá y veremos......PD. Jimtern, es un placer leerle y muy buen avatar....

Default user picture
Carbo
17 Sep 2014 - 22:34
Comment
#9 rosberg,0 comportamientos parecidos,curriculum limpio,hamilton,,con quien no se a estrellado hamilt ... Ver comentario
ponte una mano en el corazón, y dime si no te parece demasiada casualidad lo de Mónaco, lo de spa, donde perdió los papeles, porque por algo el equipo públicamente dijo q lo iba a sancionar, y por último, un señor piloto no falla como falló en monta. Si no falla, fue sancionado, si falla como falló no es tan buen piloto. Ninguna de las dos lo deja muy bien parado. Comparto que Hamilton tiene muchas caras (y todas son verdaderas) y alguna no me gusta, pero rosberg en Mónaco me gustó mucho menos. Tuvo miedo y la cagó, y sembró dudas sobre su honorabilidad.
17 Sep 2014 - 22:08
Comment

Con todo respeto 1571... Yo no voy a caer en esos argumentos en que se basa muchos foreros para desacreditar las virtudes de un piloto u otro... (como aquellos que hamilton dijo lo uno y no lo otro, que si visito la casa blanca, que si guerra psicologica... puras payasadas periodisticas)... en lo que yo me baso para argumentar es en lo que veo carrera a carrera, lo que hacen los equipos y los pilotos sobre la pista... y durante 5 años me he visto todas las carreras... porque me gusta la formula 1.. Soy pro Hamilton, pero tambien reconozco a Alonso como uno de los mejores de la parrilla... y Rosberg todavia no ha demostrado que este a la altura de un piloto excepcional... mis argumentos los baso en la observacion... Rosberg sera campeon porque el coche de Hamilton no sirve.. y por que Rosberg es un piloto de dudoso proceder en la pista...(tuvo muchos "fan" en SPA y Monza)

1571
17 Sep 2014 - 20:41
Comment

rosberg,0 comportamientos parecidos,curriculum limpio,hamilton,,con quien no se a estrellado hamilton,,massa,alonso,button,maldonado,kobayashi y con massa y maldonado,,reincidente en varias ocasiones,y no hablemos de polemicas,y muchos ya sabian delos juegos psicologicos,que no funcionaron,rosberg estaba advertido,todas esas tonterias de llamarle niño mimado por sus origenes y demas,cosas,que sobran,es un bocas..luego aparece vestido de principe con obama su novia que va y vuelve cuando quiere y el señor mojon,el rey de la grua...y luego dice bobadas de rosberg infundadas..es un bocas.GO ROSBERG.

1571
17 Sep 2014 - 20:36
Comment

@#6 no sera al reves=????..

1571
17 Sep 2014 - 20:36
Comment
#4 Pilotos, jefes de equipos y todos los que sabe de competancia de coches saben que Hamilton no ha ten ... Ver comentario
claro claroo,,tienen diferente material,nomejor ni peor,hamilton decidio seguir con brembo y rosberg eligio otro tipo de freno,probaron ambas los dos y eligieron,,eso que dices no es cierto,llevan el mismo coche,cuando ham ganaba no deciais nada,empezo a ganar rosberg y a decir bobadas,ya veo yo quien se pico y empezo a decir bobadas,si hamilton sabe lo que vosotros afirmais,le habria bastado tiempo para sacar a pasear las telemetrias,jajajaja,eso no os lo creeis vosotros,llevavais un año ninguneando a rosberg,es hora que acepteis la realidad,el estilo de conduccion es muy diferente,rosberg es mas conservador con el coche,no quiere decir eso,que le den mejores piezas y perjudiquen a hamilton eso es mentira,trola de las gordas..rosberg en england tambien averio y puso la victoria clara en manos de hamilton...que hablais entonces??,,no so inventeis cosas.si no trae pruebas,pero mientras tanto,que no apareceran,es trola todo,aqui se debate con pruebas no con creencias de un forero,si no andariamos buenos.
17 Sep 2014 - 16:45
Comment

Yo lo que he visto en varios grandes premios es que el coche de Hamilton se pudre... Por dios en dos de manera consecutiva.. por fallo en el motor casi se quema y otro por los frenos casi se rompe los huesos...Todos sabemos por lo acontecido en esta temporada: que hay mayor probabilidad de que el coche de Hamilton se dañe que el de Rosberg... por esta razon y no por otra Rosberg sera campeon...

17 Sep 2014 - 16:32
Comment

Pilotos, jefes de equipos y todos los que sabe de competancia de coches saben que Hamilton no ha tenido el mismo coche que Rosberg. Por tal razon Prost dice: "El equipo debería encargarse de que ambos estén en igualdad de condiciones" Lo que sucede es que cuando se es un excelente piloto como Hamilton, el no puede aceptar que sus rivales comentan en pistas supuestos "errores" como lo ha hecho Rosberg.. Lo que habla de la calidad del piloto aleman, que deberia estar de 2do en la tabla del campeonato.... y por favor, felicitar a tu compañero no te hace mejor piloto en pista, que al final es lo que importa... dejar todo en la pista con el mayor respecto a tus rivales.

1571
17 Sep 2014 - 15:53
Comment

Ademas prost,estaria mejor callado......

1571
17 Sep 2014 - 15:51
Comment

yo no e visto eso,yo e visto a un piloto siempre reconociendo y felicitando a su compañero,hasta que cambiaron las tornas y el otro empezo a hablar mas de la cuenta,ahora quieren hacer ver a rosberg el malo de la pelicula,nada mas lejos de la realidad,por eso seguramente el karma juegue a su favor en la disputa del mundial.

17 Sep 2014 - 14:21
Comment

estoy muy de acuerdo con prost, el equipo tiene que encargarse de que ambos tengan el mismo material y estén en igualdad de condiciones... Y que gane el mejor sea hamilton, sea rosberg

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25