F1

Enfado general por el toque entre Rosberg y Hamilton

Mercedes se plantea usar órdenes de equipo tras el desastre de Spa

Rosberg y Hamilton echaron a perder un más que probable doblete con un toque en la segunda vuelta del GP de Bélgica
Wolff asegura que se siente "decepcionado" y que tomará medidas al respecto
wolff-ordenes-laf1.jpg
6
25 Ago 2014 - 10:03

Mercedes estudia replantear su filosofía e implantar las órdenes de equipo para evitar que se vuelvan a repetir episodios como el de Spa-Francorchamps, donde Nico Rosberg y Lewis Hamilton arruinaron un más que probable doblete con una colisión en la segunda vuelta.

Hamilton, furioso, reveló que Rosberg había admitido en la reunión post-carrera que el toque de Les Combes fue voluntario, algo que Toto Wolff matizó rápidamente para dejar claro que Nico no dio su brazo a torcer porque pensaba que ya le había ganado la curva a su compañero.

Mercedes se ha congratulado de dejar correr con libertad a sus dos pilotos, pero esto podría cambiar a partir de ahora.

Odiamos la palabra 'órdenes de equipo', pero ahora lo estamos discutiendo

"Desgraciadamente sí", admite Toto Wolff. "Aún no lo hemos decidido, lo haremos en los próximos días, pero yo estoy extremadamente enfadado. Me siento decepcionado, el equipo ha sido decepcionado. Teníamos unas normas y las hemos roto".

"A todos nos gustan las carreras, pero hoy esa filosofía ha hecho que Mercedes perdiera muchos puntos de gran valor, no queremos llegar a Abu Dabi y perder el título porque nos gusten las carreras".

"¿Qué sentido tiene ofrecer grandes carreras y grandes luchas si al final quedamos como unos idiotas? Odiamos la palabra 'órdenes de equipo', pero ahora lo estamos discutiendo. Creemos que los dos lo han comprendido, necesitaremos un nuevo sistema. Esto no puede volver a ocurrir".

Niki Lauda, por su parte, cree que la colisión era evitable.

"Nuestra política es que nuestros pilotos lo que hacen, pero un accidente en la vuelta dos demuestra que no es así. Gira el volante hacia la izquierda, pasa por encima del piano y nada ocurrirá. Pero (Nico) giró a la derecha en el momento equivocado".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
26 Ago 2014 - 17:56
Comment
#2 Ordenes de equipo....je, si los pilotos se las pasan por el forro....¿para qué ordenes de equipo? ... Ver comentario
si señor ahí te doy la razón , para que ordenes de equipo si al final cuando no les convenga dirán que no escuchan bien la radio jajaja . la única solución que veo es que hagan lo mismo que a Fernando en Maclaren , un foco que se cae encima del cocheee , unas gomas viejas en el pitstop , No poner la presión adecuado a los neumáticos en carrera y cosillas así . De esa manera puede que ahora si se lleve el mundial Hamilton . A no ser que les guste mas la cara del Alemán
Default user picture
25 Ago 2014 - 16:39
Comment

YA le estan cayendo al negrito....jajajaj!

Default user picture
PITXITO10
25 Ago 2014 - 15:33
Comment
#3 tontos an sido,de fardar de no dar ordenes,cuando sabian que tarde o temprano,pagarian por ello,rb v ... Ver comentario
Eso es lo que han estado haciendo hasta Hungría . El de la pole , gana .. Pero en Hungría ........el amiguito , se salto el orden de la pole.........Y ayer, también lo hizo............ Esta teoría no es nada descabellada....
1571
25 Ago 2014 - 15:17
Comment

tontos an sido,de fardar de no dar ordenes,cuando sabian que tarde o temprano,pagarian por ello,rb viene de ganar 4 mundiales,si pierden este que tienen mas que ganado,seria para castrarlos,tienen que ir a por todas,con ambos pilotos,pero llegar a acuerdos,para evitar estos problemas,es facil,jugarse el sabado todo,el que califique delante,se le respeta en carrera,y se acabo la tonteria.

fenomenale
25 Ago 2014 - 14:56
Comment

Ordenes de equipo....je, si los pilotos se las pasan por el forro....¿para qué ordenes de equipo? Será para decantarse por fin por alguno en concreto, aunque creo que ya lo tienen decidido.

Default user picture
PITXITO10
25 Ago 2014 - 11:33
Comment

Esto ya es imparable.........Se veía venir , porque es lo más lógico que ocurra,... esto es F1......Todos son gallos ; y hasta los gallitos se creen gallos de pelea.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25