Enfado general por el toque entre Rosberg y Hamilton

Mercedes se plantea usar órdenes de equipo tras el desastre de Spa

Rosberg y Hamilton echaron a perder un más que probable doblete con un toque en la segunda vuelta del GP de Bélgica

Wolff asegura que se siente "decepcionado" y que tomará medidas al respecto

AmpliarToto Wolff en Bélgica - LaF1Toto Wolff en Bélgica

Mercedes estudia replantear su filosofía e implantar las órdenes de equipo para evitar que se vuelvan a repetir episodios como el de Spa-Francorchamps, donde Nico Rosberg y Lewis Hamilton arruinaron un más que probable doblete con una colisión en la segunda vuelta.

Hamilton, furioso, reveló que Rosberg había admitido en la reunión post-carrera que el toque de Les Combes fue voluntario, algo que Toto Wolff matizó rápidamente para dejar claro que Nico no dio su brazo a torcer porque pensaba que ya le había ganado la curva a su compañero.

Mercedes se ha congratulado de dejar correr con libertad a sus dos pilotos, pero esto podría cambiar a partir de ahora.

Odiamos la palabra 'órdenes de equipo', pero ahora lo estamos discutiendo

"Desgraciadamente sí", admite Toto Wolff. "Aún no lo hemos decidido, lo haremos en los próximos días, pero yo estoy extremadamente enfadado. Me siento decepcionado, el equipo ha sido decepcionado. Teníamos unas normas y las hemos roto".

"A todos nos gustan las carreras, pero hoy esa filosofía ha hecho que Mercedes perdiera muchos puntos de gran valor, no queremos llegar a Abu Dabi y perder el título porque nos gusten las carreras".

"¿Qué sentido tiene ofrecer grandes carreras y grandes luchas si al final quedamos como unos idiotas? Odiamos la palabra 'órdenes de equipo', pero ahora lo estamos discutiendo. Creemos que los dos lo han comprendido, necesitaremos un nuevo sistema. Esto no puede volver a ocurrir".

Niki Lauda, por su parte, cree que la colisión era evitable.

"Nuestra política es que nuestros pilotos lo que hacen, pero un accidente en la vuelta dos demuestra que no es así. Gira el volante hacia la izquierda, pasa por encima del piano y nada ocurrirá. Pero (Nico) giró a la derecha en el momento equivocado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Mend

[#2 fenomenale]
si señor ahí te doy la razón , para que ordenes de equipo si al final cuando no les convenga dirán que no escuchan bien la radio jajaja .
la única solución que veo es que hagan lo mismo que a Fernando en Maclaren , un foco que se cae encima del cocheee , unas gomas viejas en el pitstop , No poner la presión adecuado a los neumáticos en carrera y cosillas así . De esa manera puede que ahora si se lleve el mundial Hamilton .
A no ser que les guste mas la cara del Alemán

Imagen de Automec

YA le estan cayendo al negrito....jajajaj!

Imagen de jesus82

[#3 1571] lo mismito era en el 2007 con la vuelta extra para clasificacion hasta hungria que se lo salto lewis.

Imagen de PITXITO10

[#3 1571] Eso es lo que han estado haciendo hasta Hungría . El de la pole , gana .. Pero en Hungría ........el amiguito , se salto el orden de la pole.........Y ayer, también lo hizo............ Esta teoría no es nada descabellada....

Imagen de 1571

tontos an sido,de fardar de no dar ordenes,cuando sabian que tarde o temprano,pagarian por ello,rb viene de ganar 4 mundiales,si pierden este que tienen mas que ganado,seria para castrarlos,tienen que ir a por todas,con ambos pilotos,pero llegar a acuerdos,para evitar estos problemas,es facil,jugarse el sabado todo,el que califique delante,se le respeta en carrera,y se acabo la tonteria.

Imagen de fenomenale

Ordenes de equipo....je, si los pilotos se las pasan por el forro....¿para qué ordenes de equipo? Será para decantarse por fin por alguno en concreto, aunque creo que ya lo tienen decidido.

Imagen de PITXITO10

Esto ya es imparable.........Se veía venir , porque es lo más lógico que ocurra,... esto es F1......Todos son gallos ; y hasta los gallitos se creen gallos de pelea.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top