En Canadá no tuvieron problemas

Ahora que han logrado fiabilidad, Renault buscará más potencia

"Tenemos que centrarnos en prestar atención al rendimiento del motor", dice Abiteboul

AmpliarRenault buscará seguir progresando - LaF1Renault buscará seguir progresando

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, dice que el proveedor de motores cambiará su enfoque para desbloquear más rendimiento de su unidad de potencia ahora que las correcciones de fiabilidad han demostrado su eficacia. Aunque el motor Renault que quedó mejor posicionado en Canadá fue Daniil Kvyat en novena posición, Abiteboul se alegró de ver ambos RB11 y a los STR10 terminar la carrera en Montreal.

"Los resultados no son nada del otro mundo, pero nos llevamos una serie de cosas positivas del fin de semana. Es la tercera carrera consecutiva en la que no hemos experimentado ningún tipo de problema de fiabilidad. Ahora tenemos que centrarnos en el comportamiento del motor, en prestar atención al rendimiento y en trabajar con los equipos para obtener el máximo del motor y el chasis", dice el francés. 

Taffin: "Ahora que la fiabilidad está bajo control podemos priorizar el rendimiento"

A pesar de que se mostraron lejos de los mejores en un trazado exigente con los motores, Abiteboul no desvia su atención de ír cumpliendo los objetivos según vayan pasando las carreras: "Como he dicho antes, estamos trabajando a largo plazo, por lo que tenemos que mirar nuestro futuro y no distraernos cuando los resultados no son los que queremos, como ha sido el caso de este fin de semana ".

Por su parte, el director de operaciones de Renayult, Remi Taffin, esperaba una cita difícil en Montreal, pero acabó igualmente satisfecho con la fiabilidad total de los equipos suministrados. El único pero en Montreal, llego del lado de Max Verstappen, que tuvo que utilizar un quinto motor y por lo tanto fue penalizado con diez puestos. Sin embargo, Remi insiste que fue una decisión táctica que finalmente dio sus frutos.

"Incluso con la alta exigencia, tuvimos un GP sin problemas. También utilizamos la quinta unidad para Max, que incorpora las últimas correcciones de fiabilidad. El motor se comportó como esperabamos y confirmó que la correlación entre la pista y el banco de pruebas está trabajando bien. Ahora que la fiabilidad está bajo control podemos priorizar las mejoras de rendimiento, sin sacrificar la consistencia o la facilidad de conducción", concluye Taffin.

Si te interesa esta noticia
Daniil Kvyat en Canadá - LaF1
Carlos Sainz en Canadá - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1AntiAntisF1

Tienen 12 tokens para mejorar la potencia. Si saben donde utilizarlos, pueden crear un auténtico pepino. Solamente si saben qué componentes mejorar para que el motor dé mejor rendimiento. Mínimo se pondrían a la par de Ferrari, y muy cerca de Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top