Aunque respeta y reconoce el valor de su decisión

Agostini no entiende la retirada de Rosberg y cuestiona su pasión

"Me pregunto: ¿corría porque tenía una gran pasión o sólo para ganar el título?", afirma

AmpliarNico Rosberg durante los entrenamientos libres del GP de Brasil - SoyMotorNico Rosberg durante los entrenamientos libres del GP de Brasil

Giacomo Agostini, quince veces campeón del mundo y el piloto más laureado de la historia del motociclismo, no comprende por qué Nico Rosberg decidió dejar la Fórmula 1 al conquistar su primer título mundial a los 31 años. El expiloto de MV Augusta, entre otras marcas, ha llegado a cuestionar la pasión del nuevo campeón del mundo de F1, aunque ha respetado su valor de cambiar su vida de esta manera.

"Son decisiones muy particulares que te hacen pensar. ¡Por el amor de Dios! Lo ha decidido y lo respeto, pero también pienso que si amas mucho el deporte, es difícil. Yo cuando me retiré, lloré durante tres días. Se nace con este gran amor por el deporte y luego, de repente, en una semana decide retirarse. Realmente no lo entiendo. Y me pregunto: ¿corría porque tenía una gran pasión o sólo para ganar el título?".

También se necesita valor, habrá renunciado a, al menos, 20 millones

"Si dentro de él hay algo que no sabemos, es justo respetar su decisión. Y también se necesita valor, habrá renunciado a, al menos, 20 millones. Nico ha dejado algo con lo que yo siempre he soñado desde que nací, y luego ves a Francesco Totti que con 40 años no lo deja, o Rossi... es cuestión de pasión verdadera", explicó en una entrevista para 'La Gazzetta dello Sport'.

Agostini también tiene una opinión cercana a la de Lauda, pues la decisión de Rosberg dejó a Mercedes con poco tiempo de reacción. "Deja en problemas un equipo que ha planificado el año que viene. No sé si Rosberg ha pagado una sanción, pero les ha dejado así en diciembre, cuando todos han firmado por otros equipos".

Por último, el quince veces campeón de motociclismo comparó la retirada de Rosberg con la de Stoner, que se retiró a los 27 años con dos títulos mundiales. "Nico ha hecho un poco como Stoner, aunque el discurso de Casey fue muy diferente. Pero cuando ves a alguno con el don de poder ser Miguel Ángel y lo desperdicia...", concluyó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de sandromc68

Es increíble cómo hay gente que opina y juzga a ROS partiendo de su propio punto de vista (que no le interesa a nadie). Ahora salta Agostini dando clases de "pasión" por las competencias. Tonterías.

Imagen de cristiann_955

Estoy de acuerdo con Clase A, cada uno se retira cuando quiere y donde quiera! Tiene una familia de la que tiene que cuidar

Imagen de Clase A

Agostini es muy fácil, cada uno hace lo que quiere con su vida, es gracioso que en medio del discurso de la pasión diga que Nimo es valiente por renunciar a 20 Kilos... quizás ser padre le cambian, quizás ha sido piloto por su padre... xo eso da igual, nadie es nadie para juzgar a otro. Grande Rosberg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top