Debilidades del RS16

Aerodinámica y clasificación, los puntos a mejorar de Renault

Los de Enstone permanecen en la parte baja de la parrilla lastrados por un coche modesto

AmpliarKevin Magnussen en Bakú - LaF1Kevin Magnussen en Bakú

La historia de Renault en esta temporada es una segunda parte de lo vivido en el año pasado. Con un invierno muy complicado, en el que no se pudo apenas trabajar sobre el coche, debido a los problemas de propiedad de la escudería, su nueva versión resultó tener en el cambio de naming y de decoración el gran cambio. 

Esto les hizo estar muy retrasados, ya que no habían conseguido la mejora de 1'7 segundos que de media habían incorporado en el resto de escuadras, y por ello, su monoplaza se seguía viendo cómo contaba con bajos niveles de generación de carga y una menor potencia entregada

Por ello, Cyril Abiteboul ha reconocido los problemas que han afrontado en su equipo, pero ha admitido que no les supone un grave problema, ya que ello no hace tambalear el proyecto mantenido.

"Las últimas tres carreras han sido más duras de lo esperado, posiblemente más difíciles de lo que podríamos anticipar a inicio de año, pero nada cambia nuestros objetivos a Largo Plazo, sólo necesitamos reevaluar cómo conseguirlos a medio plazo. Hemos introducido una evolución en la unidad de potencia, y ahora esta es la parte más fuerte de nuestro coche. También hemos tomado algunos pasos en el agarre mecánico, y el balance, y ambos pilotos están contentos con el comportamiento del coche", ha apuntado.

Así, ha admitido que tienen un plan de evoluciones importantes para atacar las dos debilidades de su monoplaza, el rendimiento en clasificación y la aerodinámica, y que no tardarán en hacerlo llegar a la pista y mejorar.

"Con nuestros objetivos identificados es mucho más fácil trabajar en las debilidades. Necesitamos marcamos mejoras en clasificación y en aerodinámica, pero tenemos un plan para ambas áreas. Cada carrera es una oportunidad de aprender más, y seguir dando esos pasos para estar donde queremos al final de año", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top