Mismo episodio que el de Van der Garde

Adrian Sutil sienta a los tribunales al equipo Sauber

El piloto alemán reclama a Sauber tres millones de euros

AmpliarSutil manda a Sauber a los tribunales - LaF1Sutil manda a Sauber a los tribunales

Adrian Sutil se sentó ante los tribunales por una demanda al equipo Sauber. El motivo es la reclamación de tres millones de euros . Esta semana fue admitida a trámite la demanda. Es la misma situación que sucedió el año pasado con Giedo Van der Garde


El alemán firmó un contrato con Sauber para la temporada 2015, aunque finalmente el equipo dio volantes a Felipe Nasr y Marcus Ericsson. El equipo de Monisha Kaltenborn ha argumentado que Sutil perdió su plaza por los malos resultados, las penalizaciones, romper el motor y las críticas públicas al equipo en una rueda de prensa. Además, Sauber y Sutil llegaron a un acuerdo en el que el piloto tenía que conseguir casi 40 millones de euros en concepto de publicidad, dinero que nunca llegó a las arcas del equipo.



El alemán se muestra tranquilo, ante la aparente victoria. Monisha Kaltenborn declaró tras el juicio que "la decisión se refiere solamente a cuestiones de procedimiento". Por su parte, Sutil mostró tranquilidad. "Estoy tranquilo, no hice nada malo", comentaba el alemán. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Nbroca

Si no sabemos lo que dice el contrato es dificil hablar de los unos o los otros. En un equipo que necesita dinero puede ser probable que en los contratos se incluyan clausulas de rendimiento y de publicidad, pero a nosotros solo nos dan la noticia sin los datos necesarios para manifestar opiniones. Digo yo...

Imagen de RIA556

Dudo mucho que en un contrato: Constructor de Coche de F1 y su Controlador, se establezca el acuerdo de patrocinio de 40 millones de euros. Ahora bien, si existen Cláusulas del Convenio, como: Prórroga: Se extenderá dicho contrato por un año más, siempre y cuando ambas partes estén de mutuo acuerdo y si no lo están, se regirán por las cláusulas de Rendimiento y Daños o Perjuicios, cuyos atenuantes son difíciles de probar, es como decir; ¿Quien fue primero el huevo o la gallina?. Oh, decir que voy a rescindir los contratos por su bajo rendimiento, cuando el coche no fue competitivo y el cúmulo de fallas observadas, en el otro coche, llevó a grandes momentos de ira y de frustración a su compañero Esteban. Así que, deben pagar, por lo menos son casi once (11) millones de dólares menos de lo liquidado a Giedo.

Imagen de Ferschumacher

Asi que, los piloostos 2015 de Suber debian haber sido Van der Garde - Sutil, lo que son las cosas no...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top