El DTM o el WEC, posibles destinos

Adrian Sutil no continuará como probador de Williams en 2016

Consideraba su papel de reserva como algo temporal a la espera de mejores ofertas

AmpliarAdrian Sutil buscará suerte en otras categorías del automovilismo - LaF1Adrian Sutil buscará suerte en otras categorías del automovilismo

Adrian Sutil dejará la disciplina del equipo Williams donde militó la pasada temporada como piloto reserva. Todos los rumores apuntan a que el piloto alemán podría firmar un acuerdo para competir fuera de la Fórmula 1 este mismo año.


Es bien sabido el interés de Sutil por categorías como el DTM o el WEC. En el año 2006, el piloto alemán disputó una carrera en la Súper GT japonesa enrolado en el equipo TOM´S Toyota durante su temporada en Fórmula 3, por lo que la conducción de vehículos GT no le es desconocida.



Adrian Sutil fue confirmado por el equipo Williams como probador antes del Gran Premio de Malasia del año pasado. El accidente que sufrió Valtteri Bottas durante el GP de Australia y que finalmente le impidió disputar la carrera, puso en evidencia la necesidad de contar con un piloto de experiencia probada y con conocimientos sobre el rendimiento del V6 Híbrido, para tener garantías en caso de sufrir algún percance cualquiera de sus pilotos. Esto puso en evidencia la falta de confianza en Susie Wolff.



El equipo Williams incorporó a Sutil en su equipo a lo largo de todos los grandes premios fuera de Europa, mientras que en la parte europea de la competición, Sutil permanecía en espera de una posible llamada en caso de ser necesarios sus servicios. Nunca llegó a probar el FW37 en pista, a pesar de sus muchas horas en el simulador. Aunque para él, un piloto probado y veterano, su lugar siempre ha estado en la competición, por lo que consideraba que su papel como probador era un aspecto temporal a la espera de mejores ofertas y oportunidades.



La reciente retirada de Susie Wolff ha dejado una vacante como probador en el equipo de Grove, un puesto muy goloso para muchos de los pilotos que a día de hoy siguen buscando acomodo en la F1, aunque sea como piloto de pruebas. Alex Lynn es quien más suena a día de hoy para el puesto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top