Se queja de que el Sauber es inconducible

Adrian Sutil: "Las mejoras que llevamos a España no funcionaron"

"Lo peor es que no sabes cómo resolver un problema que pasa de un extremo a otro"

AmpliarAdrian Sutil lució un casco inspirado en Antoni Gaudí durante la carrera de Barcelona - LaF1Adrian Sutil lució un casco inspirado en Antoni Gaudí durante la carrera de Barcelona

"La actualización en España no funcionó. Lo único que realmente funcionó fue la reducción de peso. El problema más grande, y por el que no estamos yendo bien, es el manejo del coche y la extraña conducción que experimentas con él". Así de amargamente se queja Adrian Sutil del rendimiento del Sauber al llegar al GP de Mónaco. El monoplaza suizo está lleno de carencias y así es muy difícil acercarse a la lucha por los puntos.  


"No se puede controlar en ciertas carreras. En Barcelona pasabas de un coche difícil de conducir a uno inconducible, con los neumáticos desgastándose tanto los de delante como los de detrás, con sobreviraje y subviraje... Lo tenía todo, y esto es lo peor que puedes tener porque no sabes cómo resolver un problema que acaba de cambiar de un extremo a otro. Entonces los problemas simplemente se multiplicaban", cuenta impotente el alemán.



Este es uno de los comienzos más difíciles y es muy, muy complicado salir de él en este momento



El sistema de frenos es una debilidad con la que han tenido que luchar en Sauber desde el invierno, pero Adrian cree que puede que el problema que arrastra a los demás esté en otra parte: "Todavía es un poco extraño, pero también creo que se trata de la pérdida de adherencia cuando entramos en una curva. Puede ser otro lugar en el que tengamos que mirar primero, tal vez el sistema de frenos está haciendo lo correcto, pero simplemente no tenemos suficiente agarre".



Sutil reconoce que en la pretemporada ya vaticinaba que el inicio de la temporada iba a ser muy complicado para ellos: "Para ser honesto, después de las primeras pruebas pensé que iba a ser un comienzo duro, pero siempre tratas de ser positivo. Sin embargo, tenía un par de preocupaciones antes de la primera carrera. No estábamos listos y el coche no estaba en el lugar en el que deberíamos haber estado".



Pero ahora no vale la pena lamentarse del trabajo malo hecho hasta el momento, para Adrian solo queda mirar al futuro y tratar de mejorar todo lo que puedan, aunque salir del bache en el que están va a ser un desafío enorme: "Aun así es ahí donde estamos en este momento y tenemos que mejorar, tenemos que tratar de hacerlo mejor, pero es uno de los comienzos más difíciles. Es muy, muy difícil salir de él en este momento".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top