Su relación se truncó en 2011 por el juicio a Sutil

Adrian Sutil insiste en que su amistad con Hamilton sigue rota

Lewis Hamilton afirmó en Mónaco que quería hablar con él y solucionarlo

Adrian Sutil sigue esperando a que el británico dé el primer paso

AmpliarAdrian Sutil durante el GP de Canadá 2013Adrian Sutil durante el GP de Canadá 2013

De nuevo en la Fórmula 1 y rodeado de buenas críticas, Sutil valora ahora más nunca quiénes son sus verdaderos amigos. El alemán no está cerrado a arreglar los problemas con el que, hasta 2011, fue su amigo desde la F3, pero en unas declaraciones recientes reconoció que ese hecho no se ha producido por ninguna de las dos partes. En referencia a los méritos de Hamilton, no dejó escapar la ocasión para elogiar a Sebastian Vettel por el dominio de tres campeonatos del mundo consecutivos, por encima del británico.

Semanas después del Gran Premio de Mónaco, donde el campeón del mundo de 2008 dijo que quería "reunirse" con el alemán y convertirse en "buenos amigos", Sutil reconoció que no ha sido así.

"Él dijo en Mónaco que quería volver a tener una relación razonable. Pero desde entonces no ha habido nada", comentó Sutil al diario Kölner Express. "Si hace algo, vamos a discutir lo que haya que discutir. Sin embargo, se mantendrá en privado".

Siempre hay decepciones en la vida, pero se aprende de ellas

Lewis Hamilton y Adrian Sutil, amigos desde la F3, rompieron su relación en 2011 cuando el británico se negó a comparecer como testigo en el juicio por la agresión de Sutil a Éric Lux. El de Force India no le perdonó su ausencia y desde entonces ha dejado claro su decepción por la falta de apoyo recibida por el inglés.

"Siempre hay decepciones en la vida", dijo, "pero se aprende de ellas, al igual que saber quiénes son las personas que están siendo realmente sinceras. No tengo ningún problema si alguien me dice: 'No me gustas'. Al menos eso es ser honesto".

Para el de Starnberg, Hamilton no es el mejor piloto de la parrilla y dejó claro quién tiene más mérito entre todos los pilotos de la parte frontal de la parrilla. Sutil afirmó que su compatriota, Sebastian Vettel, tiene más valía al mantener el campeonato mundial tres años consecutivos.

"Si dices que eres el mejor, es el principio del fin. Porque si crees eso dejas de trabajar en ti mismo. Nadie es perfecto", agregó. "¿Es él (Hamilton) el mejor? Fue campeón del mundo, pero eso fue hace unos años".

"¿Quién es el mejor? Sebastian Vettel, él fue campeón del mundo tres veces seguidas y todavía está en marcha. Lo que está haciendo Sebastian ahora es probablemente más difícil de lo que es hacerlo (ganar el título) por primera vez", añadió Sutil.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top