F1

Sauber informa que el segundo piloto se anunciará en breve

Adrian Sutil ficha por Sauber para 2014

Sutil: "Estoy decidido a ser parte de un futuro exitoso en el equipo Sauber"
adrian-sutil-ficha-sauber-2014.jpg
Víctor Bolea
4
13 Dic 2013 - 15:52

El equipo Sauber acaba de anunciar el fichaje de Adrian Sutil como piloto oficial para la temporada 2014, después de que ayer Force India hiciera pública su alineación para la próxima temporada: Sergio Pérez y Nico Hülkenberg.

Sutil se intercambiará los papeles con su compatriota Hülkenberg, después de haber pasado seis años en la misma estructura (Spyker – Force India). El nuevo piloto de Sauber ha decidido cambiar de aires y ha agradecido todo el apoyo que le han dado en estos años el equipo indio. “Después de unos buenos seis años pilotando para Force India, con muchos éxitos, es hora de iniciar un nuevo desafío. Estoy decidido a ser parte de un futuro exitoso en el equipo Sauber”, soñaba Sutil. 

Sutil: "Las negociaciones se han alargado un poco"

La eterna promesa alemana ha confesado que ha estado hablando con la formación suiza desde hace tiempo y está profundamente orgulloso de haber contado con el apoyo de Monisha Kaltenborn. “He estado en contacto con Monisha (Kaltenborn) durante un tiempo y siempre me ha hecho saber que mis cualidades son valoradas. Aunque sabía dónde quería ir, al final las negociaciones se han alargado un poco”, lamentaba el germano. 

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, también ha demostrado estar orgullosa de este fichaje y confiesa que el alemán ya conocía el equipo desde septiembre. “Estamos muy orgullosos de contar con Adrian (Sutil). Estábamos esperando trabajar con él desde hace un tiempo. Adrian (Sutil) ya visitó la fábrica a finales de septiembre para ver las infraestructuras”. 

Kalternborn: "Sutil tiene mucha experiencia, que es muy importante con las nuevas reglas de 2014"

Además, Kaltenborn destacó que Sutil es un piloto muy rápido y con mucha experiencia y, es por eso, que podría ayudar al equipo Sauber a incrementar su rendimiento. “Adrian (Sutil) no solo es muy rápido, también tiene mucha experiencia, que es muy importante con la nueva reglamentación del año que viene. Esperemos tener una colaboración exitosa”, declaraba la jefa hindú. 

El equipo Sauber ha aprovechado este fichaje para informar que el segundo piloto de la escudería será anunciado en breve. Los nombres que suenan son muchos, pero de momento el que más papeletas tiene es Esteban Gutiérrez.  

Con esta semana repleta de confirmaciones oficiales, tan solo queda el segundo asiento de Sauber y Marussia, y ambos del equipo Caterham

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
22 Dic 2013 - 02:04
Comment

jordan no es pitoniso....quedaban solo 2 pilotos por confirmar como nº1.....y dos escuderias por contratar.Los pilotos prepago ya estaban fichados y sutil tiene pasta para correr,igual que cuando volvio a la f1....

Default user picture
14 Dic 2013 - 13:44
Comment

¿Y si Eddie Jordan fuera el tapado para sustituir a Bernie Ecclestone en el futuro?. ¡¡Lo sabe todo antes de que pase!!. Da que pensar...

13 Dic 2013 - 16:29
Comment

Por cierto, que con esta confirmación, la predicción de Eddie Jordan se está cumpliendo. Impresionante!!!!!

13 Dic 2013 - 16:28
Comment

¡Qué noticia! Parecía que este chico nunca iba a saltar de force India. Me alegro por él. Quizá pueda llevar las riendas de Sauber y subir un poco el nivel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25