Explica que se asemejará a las carreras de resistencia

Adrian Sutil defiende que 2014 no va a ser una temporada aburrida

El alemán ha advertido que es un reto adaptarse al nuevo reglamento

El de Sauber asegura que los monoplazas serán más rápidos en el futuro

AmpliarAdrian Sutil defiende que 2014 no va a ser una temporada aburrida - LaF1Adrian Sutil con el Sauber C33

Adrian Sutil ha negado las preocupaciones de que esta temporada podría ser aburrida y ha asegurado que guardará cierto parecido con las careras de resistencia, por el hecho de que los pilotos sólo podrán utilizar 100 kilos de combustible por carrera, 60 menos que en 2013.


El piloto de Sauber señaló: "Hacer algo mejor es un reto. Hemos tenido ls V8 durante mucho tiempo, ya sabíamos cómo funcionaban, pero ahora es algo nuevo. No creo que sea aburrido".



"Son carreras de alto rendimiento, es la Fórmula 1 y es la cima de las carreras", agregó el alemán. En cuanto a la velocidad en las curvas lentas, añadió: "Bueno, los coches son solo un poco más lentos en este momento, por lo que las fuerzas G no son tan altas, y el cuello no duele tanto". 



No obstante, advirtió que no es fácil pilotar un monoplaza: "Sigue siendo muy difícil pilotar estos coches, está lejos de ser fácil". "Arreglaremos esto, los coches serán lo suficientemente rápidos en el futuro y no es necesario preocuparse por eso", concluyó.



Las fuerzas G no son tan altas, y el cuello no duele tanto



"No creo que sea aburrido en absoluto. A veces (los nuevos motores) son un poco como en las carreras de resistencia. Estás pilotando y esperando a que te pidan que vayas más rápido. Es un gran reto en realidad; necesitas buscar cosas diferentes a las de años anteriores", añadió.



Por tanto, Sutil considera que esta temporada será todo lo contrario a lo que apuntan esas especulaciones. Y es que el límite de combustible, junto con los problemas de fiabilidad de los nuevos motores, han suscitado el temor de que este Mundial sea aburrido. 



Sin embargo, Sutil se mostró contrario a esta idea: "Hay nuevos reglamentos, tenemos mucho más trabajo, es bueno". El piloto de Sauber dijo a ESPN: "No sé por qué hay un estado de ánimo negativo en el paddock. Es un nuevo reto, es aburrido si todo es lo mismo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top