Cree que estarán en desventaja

Adrian Sutil cuestiona la ausencia del Lotus E22 en Jerez

AmpliarAdrian Sutil cuestiona la ausencia del Lotus E22 en JerezAdrian Sutil cuestiona la ausencia del Lotus E22 en Jerez

Lotus ha decidido no rodar con el E22 en los primeros entrenamientos de pretemporada que se celebrarán en Jerez. Según el equipo, no era "lo ideal para el desarrollo de su programa"; sin embargo, no todos en la parrilla de la F1 creen que sea lo más acertado de cara a la nueva reglamentación. Uno de ellos ha sido Adrian Sutil, quien ha cuestionado la decisión de la formación de Enstone. 

La cita en el circuito andaluz será el primer contacto sobre pista de los nuevos motores V6 Turbo. Por ello, para el piloto germano, que recientemente ha fichado por Sauber para 2014, "ésta es una prueba muy importante y no tenemos muchos tests, por lo que creo que está claro que será una desventaja para Lotus", comentó a la agencia de noticias Reuters. "¿Quién sabe por qué lo decidieron? Yo diría que, sin duda, no es bueno". 

Yo diría que, sin duda, no es bueno

En cambio, Mercedes, McLaren y Caterham ya han confirmado su asistencia a estos primeros tests y han revelado los días que presentarán sus nuevos monoplazas para esta nueva temporada. A pesar de ello, Sutil reconoció que las circunstancias económicas que actualmente atraviesa su escudería dificultan el progreso de la misma, aunque confía en que superarán los contratiempos.

"Creo que está todo ahí, ellos tienen el conocimiento de cómo hacerlo", advirtió Sutil. "Si esa parte financiera llega mejor que mejor, creo que este equipo dará un gran paso". 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top