El piloto se vio obligado a perder peso

Adrian Sutil ayunó durante dos días para buscar sus límites

Las expectativas de Sauber son volver a estar en la zona de puntos

El piloto espera una mejora en el rendimiento del C33 tras el GP de España

AmpliarAdrian Sutil ayunó durante dos días para buscar sus límites - LaF1.esAdrian Sutil en el Sauber C33

Adrian Sutil reveló que estuvo dos días enteros sin comer a principios de esta temporada, ya que su peso podía jugar en su contra. Y es que este factor se ha convertido en un tema clave con la introducción de nuevos Fórmula 1, pues son más pesados que la temporada pasada. Por ello, a pesar de que el límite mínimo de peso se aumentó de 642 kg a 691 kg, los pilotos se vieron obligados a perder el máximo peso posible.

El exceso de peso del C33 no ayudó a Sutil en el inicio de la temporada. No obstante, eso podría cambiar, ya que el equipo suizo introducirá una versión más ligera de su monoplaza en el Gran Premio de España. En cualquier caso, el piloto quiso dejar claro que la decisión de ayunar fue sólo suya. Explicó que quería poner a prueba sus límites, pero insistió en que él sabe cuáles son: "Podía sentir que había un límite en el que no tenía más potencia, la fuerza de mi mente, te estresas muy pronto, y no quieres eso".

"Es importante conocer bastante bien tu cuerpo", reiteró Sutil. También dijo: "No podía hacer mucho deporte porque no tenía fuerzas. Lo hice porque quiero ir al límite sólo para asegurarme de que hice lo máximo. Yo no quiero estar en el coche y decir: 'Oh, podría haber hecho algo más'".

Sobre su equipo, el piloto alemán aseguró: "Yo creo en él y sobre todo mañana será un día importante para poner a prueba todo para asegurarnos de que todo funciona bien y espero una buena mejora de rendimiento a lo largo del fin de semana".

Así pues, el coche será menos pesado, tendrá un nuevo paquete aerodinámico e incluirá actualizaciones en la unidad de potencia Ferrari. Según dijo a Sky, Sutil espera que todo estos cambios que van a introducir ayuden a Sauber este fin de semana: "Nuestra expectativa es que normalmente siempre anotar un punto o más, y quiero volver a estar en esta zona. Así que espero que sea suficiente".

"Estaba probando un poco aquí y allá. Dos días, sin comida, solo beber... Lo intenté", dijo el piloto de Sauber. "No fue fácil, pero es interesante la reacción. Ahora estoy comiendo de nuevo, es mejor", agregó. La dieta del alemán, más alto y corpulento que la mayoría de sus rivales, llegó a los titulares en Malasia, donde compitió sin beber pesar de que las temperaturas del cockpit pueden subir hasta los 50º en Sepang.

Es importante conocer bastante bien tu cuerpo

El alemán insistió: "Lo intenté, pero todavía estoy vivo, así que no hay que preocuparse demasiado. Era mi propia decisión, esto es lo más importante". Y, aunque su equipo aún no ha conseguido ningún punto esta temporada, añadió: "Es un paso muy bueno creo que en todos los ámbitos: el peso, la aerodinámica y también el tren de potencia ha mejorado". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top