El 'gurú' de la Fórmula 1 abre nuevos horizontes

Adrian Newey trabajará en la Fórmula 3 en 2016

El británico asistirá el año que viene a Van Amersfoort Racing

AmpliarAdrian Newey apuesta por la Fórmula 3 - LaF1Adrian Newey apuesta por la Fórmula 3

Adrian Newey estará en 2016 con el equipo Van Amersfoort Racing para asistirles en su participación en el campeonato europeo de Fórmula 3. El equipo neerlandés, que a pesar de contar con una larga historia en el automovilismo pasó a ocupar un puesto preferencial en términos mediáticos gracias al rendimiento de Max Verstappen en 2014, busca llevarse un título que se les ha escapado los dos últimos años.


Adrian Newey trabajará en los Dallara-Volkswagen de Van Amersfoort Racing sin dejar de lado su trabajo en Red Bull -aunque sea ya más reducido de lo que lo fue hasta 2014-, según ha revelado Autosport. El equipo no ha querido hacer ninguna declaración al respecto aunque al legendario director técnico se le vio en unos test que el equipo tuvo en el Red Bull Ring.



Su hijo, Harrison Newey, ha sido subcampeón en la Fórmula 4 BRDC y ha competido en el certamen alemán de la FIA con Van Amersfoort Racing. Además, ya ha probado con un Fórmula 3 de la misma escuadra y es uno de los candidatos a competir en el certamen europeo la próxima temporada. Sería un paso natural para él, sobre todo si su padre está para apoyarle a él y a todo el equipo.



El único piloto confirmado por Van Amersfoort Racing para la temporada 2016 tiene también otro apellido legendario. Se trata de Pedro Piquet, hijo pequeño de Nelson y hermanastro de Nelsinho, firmó con ellos para el año que viene. Por lo tanto, el equipo tiene todas las papeletas de seguir ocupando una posición preferencial en lo que a relaciones públicas se refiere. Ahora faltará que Newey -padre- sepa encontrar más velocidad para ellos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top