Estructura interna de Red Bull

Adrian Newey tendrá el mismo rol que la pasada temporada

Horner clarifica que el papel de su director técnico será el de "orientar y asesorar" al equipo

AmpliarAdrian Newey seguirá con un rol un poco más apartado que en la época gloriosa de Red Bull - LaF1Adrian Newey seguirá con un rol un poco más apartado que en la época gloriosa de Red Bull

Christian Horner ha matizado que la participación de Adrian Newey con el RB12 será similar a la del 2015, dando su enfoque sobre el concepto y no centrándose tanto en el detalle. El todavía director técnico de Red Bull se apartó de la participación diaria con el equipo el año pasado y practicó más un rol de consultor.

"Adrian Newey ha tenido una participación en el coche de un modo similar respecto al año pasado. Dio un paso atrás de la operación del día a día y la gestión del equipo técnico", manifestó Horner. La pasada temporada, el conjunto austríaco sufrió su primera temporada sin victorias desde 2008.

Newey trabajó muy bien en 2015; teníamos un coche fuerte y el equipo técnico está creciendo

Para 2016, se espera otra campaña desafiante con los motores Renault bautizados como TAG Heuer. Sin embargo, el equipo de la marca de bebidas energéticas, que presentó los colores de su coche para la próxima temporada el miércoles en Londres, no le pedirá a Newey una mayor implicación.

"Él tomó un par de los proyectos y funcionaron muy bien. Adrian está ofreciendo orientación y asesoramiento al estar involucrado en el concepto del monoplaza, en lugar de los detalles. Trabajó muy bien el año pasado. Teníamos un coche fuerte y el equipo técnico está creciendo en fuerza y confianza. Todavía es una mezcla que funciona bien y su papel va a ser de la misma forma para el 2016", finalizó el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top