Se quedó en el Reino Unido por motivos familiares

Adrian Newey rechazó una oferta de Ferrari

"Creo que Red Bull será mi último equipo"

AmpliarAdrian Newey en el muro de Red Bull - LaF1Adrian Newey en el muro de Red Bull

Es el diseñador de monoplazas más deseado, pero Red Bull tiene su exclusividad, o al menos por el momento. Muchos son los equipos han intentado tentarle, pero Adrian Newey continuará un año más en la casa de las bebidas energéticas. Sin embargo, el británico, oficial del Imperio británico (OBE), ha revelado que tuvo la posibilidad de fichar por Ferrari.

"Hace unos años tuve la oportunidad de ir a Ferrari, pero tenía hijos pequeños en el colegio en Gran Bretaña, así que no fue una decisión fácil", comentó Nwey en una entrevista concedida a la cadena italiana 'Sky'.

"Creo que ser parte de Ferrari como ingeniero es el mismo tipo de sueño que lo es para un piloto. Desafortunadamente, nunca llegó a buen término", añadió el británico.

Sin embargo, Newey aceptaría el reto: "Creo que Red Bull será mi último equipo, pero salir y empezar de cero no sería tan trágico", sentenció a 'La Gazzetta dello Sport'.

Estas declaraciones llegan en un momento donde los rumores y especulaciones a raíz de unos comentarios del propio Newey sobre la Copa América señalaban que iba a cambiar de deporte en un futuro próximo. Pero el diseñador se vio con el regatista Ben Ainslie este fin de semana en Abu Dabi, lo que ha avivado aún más las especulaciones, a pesar de que el de Red Bull desmintió toda información sobre su marcha del equipo.

"Newey sería increíble", comentó Ainslie a 'Radio 2' de la 'BBC'. "Su experiencia en el diseño sería crucial".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top