Ya rechazó una oferta para trabajar en Maranello

Adrian Newey no descarta unirse a Ferrari en un futuro

El "atractivo" de trabajar para Luca di Montezemolo "está ahí"

AmpliarAdrian Newey no descarta unirse a Ferrari en un futuro - LaF1.esAdrian Newey

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, denunció este fin de semana en Barcelona que Mercedes y Ferrari buscan mejorar sus escuderías a base de 'robarles' personal a las bebidas energéticas. De hecho, la formación de Milton Keynes no desmintió los rumores que aseguraban que la Scuderia se había interesado por los servicios de su director técnico Adrian Newey. Ahora es él mismo en persona quien confirma esta información.

Así pues, Newey duda que su carrera profesional termine en Red Bull: "No lo sé. Necesito pensarlo", admitió ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "En algún momento voy a tener que pensar en el futuro, pero por el momento mi concentración está en adelantar a los coches plateados", añadió Newey .

Newey llegó a Red Bull en 2006 después de pasar temporadas en March, Williams y McLaren. El año pasado ya se rumoreó sobre la posibilidad de que el ingeniero, también Oficial del Imperio Británico, cambiara de deporte y de intereses. Sin embargo, se desconocen los detalles contractuales de Newey con el equipo tetracampeón del mundo de F1 y, por supuesto, Christian Horner no quiso divulgar ninguna información sobre ello en España.

"Sin duda , el atractivo de Ferrari siempre está ahí", reconoció Horner, "pero no la política y la presión que va con ella y el hecho de que está en Italia. A muchos de nosotros se nos ha vinculado con Red Bull , pero hasta ahora ninguno de nosotros se ha ido", añadió el británico, quien ya admitió el año pasado que rechazó una oferta para trabajar en Maranello por motivos familiares.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

sin duda es lo que necesita ferrari junto a allison,los dos mejores ingenieros de la f1,,entonces cambiarian las cosas,,con la marcha de prodomou quizas se lo piense,,ojalaa,,tambien se necesitaria alguien en la zona de motores,no es aceptable estar tan lejos de mercedes en ese aspecto...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top