Cambio de tornas

Adrian Newey, frustrado con la importancia del motor

La aerodinámica ha perdido importancia.

Horner cree que Newey podría recuperar toda la ilusión en 2017

AmpliarAdrian Newey en Jerez - LaF1.esAdrian Newey en Jerez

Adrian Newey está en jaque. La aerodinámica reducida y un impacto mayor del motor en la competición han creado un estado de frustración en el británico. Los años de dominio Red Bull se han medio disipado -sigue siendo un muy buen coche-, y ya no se depende únicamente del elemento aerodinámico para ganar ventaja.

La F1 debería ser una mezcla de piloto, chasis y motor. Las normas actuales están muy a favor del motor y el chasis está muy restringido"

Newey estuvo en Jerez para la primera tanda de test de pretemporada y de nuevo expresó esa frustración mencionada. "La F1 debería ser una mezcla de piloto, chasis y motor. Las normas actuales están muy a favor del motor y el chasis está muy restringido."

Curiosamente, este tipo de declaraciones ya las hemos visto de mano del ahora ex presidente de Ferrari Luca di Montezemolo. La lucha de intereses sigue en pie en la F1, algo que no cambiará jamás.

Por su parte, Christian Horner confía en el ingeniero británico. El team principal del equipo madre de Red Bull es partidario de desatar un poco más el cinturón a nivel reglamentario, algo que podría llamar la atención de Newey.

"Si el reglamento cambiara y fuera un poco más abierto y atractivo, entonces quizá el apetito [de Newey] aumentaría", comenta Horner. "Está en un punto de su trayectoria profesional y personal en el que está disfrutando la posibilidad de tener un par de desafíos más. En el fondo es un competidor nato, un apasionado de la F1. Y sigue siendo muy competitivo."

El hecho que Adrian Newey se muestre frustado es que se esfuerza al 100% por cada una de las criaturas creadas en su cabeza. Nadie puede negar su implicación con el equipo y pese a que esta no sea en la vanguardia de ataque, Newey siempre tiene todo controlado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de niki_prost

El fraude del Red Bull de Newey de estos años, ha sido suficiente para que muchos dejaran de seguir la F1. Empezando por muchos alemanes... sin ir más lejos. No se la dan, con tetracartones :P

Imagen de Miller

Otro, como puede ganar ya quiere irse....

Imagen de MagicAlonsoFan

Adrian Newey, frustrado--!Cuentame una de indios!

Imagen de MagicAlonsoFan

@fenomenale..Un poco de delicadeza..que estan muy tristes por No HABER ganado el Pentacampeonáa..shhhhh.

Imagen de fenomenale

Vaya, vaya.....así que no todo es aerodinámica, ¿no?....el año pasado se descubrió el fraude de c"campeón" como piloto, ya nos dimos cuenta de ello.

Imagen de MagicAlonsoFan

Vettel..tambien se largo por frustrado...¿o fue culpa de Ricciardo??

Imagen de Nvidia15

Alguien resiente mucho la perdida de Peter
Prodromou...

Imagen de MagicAlonsoFan

Coño sakira.. que pronto te has lavado la carita.

Imagen de nodoyuna

Esto es lo que sucede cuando se manipula el reglamento en perjuicio de un cierto equipo.

Imagen de MagicAlonsoFan

Se quedo sin ideas???...bombilla apagada???...Lobato es una bombilla encendida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top