F1

Horner confirma que estará involucrado

Adrian Newey empezará a trabajar pronto en el Red Bull de 2017

Newey asistirá al departamento técnico con la creación del nuevo monoplaza
El último proyecto que capitaneó fue el monoplaza de 2015, el RB11
El nuevo Reglamento supone una oportunidad de oro para volver a lo más alto
newey-red-bull-2017-laf1.jpg
4
26 Mar 2016 - 10:53
Adrian Newey pondrá su creatividad e ingenio al servicio de Christian Horner y pronto empezará a trabajar en el Red Bull RB13, el monoplaza de Milton Keynes para la temporada 2017. El prestigioso ingeniero inglés ya no trabaja a tiempo completo en la Fórmula 1, pero aun así constituye uno de los pesos pesados del departamento técnico de la escudería.

Se avecina una transición reglamentaria en la categoría reina, de ahí que sea crucial acertar en la mesa de diseño para estar al frente de la parrilla. Aunque Red Bull se ve limitada por su motor, está dispuesta a poner el resto en su aerodinámica, que durante los últimos seis años ha albergado algunas de las soluciones más inteligentes de todo el paddock.

Newey se apartó de la primera línea de fuego en 2014. El motivo, la pérdida de motivación tras 20 años en el negocio y un reglamento técnico cada vez más restrictivo. El último proyecto que capitaneó fue el RB11, el coche de 2015, pero ahora regresará a las andadas para asistir a los suyos en lo posible.

"Adrian dividirá su tiempo al 50%, como el año pasado. Pronto empezará a trabajar en 2017, ahora que la normativa ya parece bastante fijada", explica Horner. "Es fantástico tenerle con nosotros".

Adrian Newey trabaja ahora mismo en un nuevo hypercar diseñado conjuntamente por Aston Martin y Red Bull. También ha participado en la creación de un navío para la Copa América de vela, pero eso ya es historia.

"Con este coche de calle, Adrian tiene comida en el plato más que suficiente para los próximos dos años. Pero después de eso, veremos. Podría llevar a más coches con Aston Martin, la ambición no empieza y termina con un sólo coche. Nuestra participación en la Copa América ya ha terminado, hemos terminado el trabajo para el que nos contrataron. Hemos ofrecido un producto que esperamos les sea de ayuda, hemos completado nuestra tarea".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
27 Mar 2016 - 05:44
Comment

Con Adrian Newey es una garantía al desarrollo de RB. Un saludo a los amigos!

26 Mar 2016 - 20:17
Comment

Tiembla Mercedes, Newey vuelve a la carga. :)

Default user picture
Michael 91
26 Mar 2016 - 17:15
Comment

En el TOP 3 en escuderías sin lugar a dudas. Ya no sólo ganaron TITULOS, si no la LECCION que dieron a las GRANDES.

26 Mar 2016 - 14:53
Comment

Si Newey trabaja desde ahora en el Diseño del RB13, con vista a la temporada del 2017, es porque, Red Bull confía en lograr un propulsor híbrido competitivo.
--
Parece que se acortarán las brechas. Eso hará más emocionante la competencia de F1 la próxima temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25