F1

Alianza entre Red Bull y Ben Ainslie con la vista puesta en 2017

Adrian Newey diseñará por fin un velero de la Copa América

2014 ha sido el último año de Newey en la dirección técnica de Red Bull F1
En 2015 dejará la F1 para centrarse en Red Bull Advanced Technology
El objetivo de la alianza es crear un velero para la Copa América (Bermudas 2017)
163375438kr00089_australian.jpg
Víctor Serrano
6
04 Dic 2014 - 19:17

La reglamentación de motores que ha entrado en vigencia este año no solo ha supuesto el incremento de los costes de los equipos y con ello los problemas económicos que estamos viendo, sino también la pérdida de protagonismo de la aerodinámica y, por tanto, de sus encargados, los ingenieros. Ese ha sido el principal motivo por el que mejor de todos ellos, Adrian Newey, buscará otros retos y no estará completamente inmerso en la Fórmula 1.
 

Desestimó, al igual que ha hecho siempre, la tentativa de Ferrari para trabajar vestido de rojo y pasó a estar al frente del Red Bull Advanced Technology, uno de los nuevos proyectos de la escudería energética en el que el británico podría seguir divirtiéndose, y a bien que lo hará. Porque al fin podrá afrontar uno de los retos que más le llamaban la atención fuera de la élite del mundo del motor: la Copa América de Vela.

BAR: "Estamos muy emocionados de asociarnos con RB Advanced Technologies"

Ben Ainslie, el cinco veces campeón olímpico, ha formado su propio equipo para la edición 35 de la legendaria competición que tendrá lugar en 2017 y ha anunciado su colaboración con la división tecnológica de Milton Keynes: "Estamos muy emocionados de asociarnos con Red Bull Advanced Technologies. Estamos en una posición única en este país, y esta campaña trata de reunir lo mejor de Gran Bretaña en diseño e ingeniería y RBAT personifica eso".

Newey lo ha conseguido todo en la Fórmula 1 y ahora tendrá la oportunidad de empezar a hacer lo mismo en otra disciplina deportiva de la mano de uno de sus grandes campeones. Ainslie no solo ha triunfado en los Juegos Olímpicos, también sabe lo que es ganar la Copa América, ya que lo hizo en su última edición de 2010 enrolado en el Oracle Team USA. Dos genios se dan la mano dispuestos a triunfar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Dic 2014 - 18:26
Comment

Me gustará ver como le pone este hombre a un barco los escapes sopladores y los alerones flexibles. Tiene que quedar la mar de mono el barquito.

06 Dic 2014 - 20:15
Comment

#4 adrian es ingeniero aerodinamico, no diseña motores. en todo caso lo que restringen es la aerodinamica, saludos.

nodoyuna
05 Dic 2014 - 03:07
Comment

La verdad que hace bien, la F1 esta en el peor momento de su historia con tanta mierda hibrida.

05 Dic 2014 - 00:00
Comment

Se rumora que los de Ingolstadt quieren unirse a la F1, planean comprar Red Bull (mas no toro roso) y hacerse de los servicios Newey bajo la direccion de Domenicali quieren unirse para la nueva reglamentacion de la F1 de motores (que no se sabe cuanto) pero Mercedes esta empujando para involucrar a AUDI y BMW.

MagicAlonsoFan
04 Dic 2014 - 21:38
Comment

Si lo diseña como el RB10...van hundidos...jajajajaja

jero30
04 Dic 2014 - 20:38
Comment

estando su hijo en los monoplazas newey nunca dejará la f1....en rb tiene una puerta para su hijo y en Ferrari le dan un cheque en blanco cuando quiera......así que blanco y en botella

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11