Alianza entre Red Bull y Ben Ainslie con la vista puesta en 2017

Adrian Newey diseñará por fin un velero de la Copa América

2014 ha sido el último año de Newey en la dirección técnica de Red Bull F1

En 2015 dejará la F1 para centrarse en Red Bull Advanced Technology

El objetivo de la alianza es crear un velero para la Copa América (Bermudas 2017)

AmpliarAdrian Newey - LaF1Adrian Newey

La reglamentación de motores que ha entrado en vigencia este año no solo ha supuesto el incremento de los costes de los equipos y con ello los problemas económicos que estamos viendo, sino también la pérdida de protagonismo de la aerodinámica y, por tanto, de sus encargados, los ingenieros. Ese ha sido el principal motivo por el que mejor de todos ellos, Adrian Newey, buscará otros retos y no estará completamente inmerso en la Fórmula 1.  

Desestimó, al igual que ha hecho siempre, la tentativa de Ferrari para trabajar vestido de rojo y pasó a estar al frente del Red Bull Advanced Technology, uno de los nuevos proyectos de la escudería energética en el que el británico podría seguir divirtiéndose, y a bien que lo hará. Porque al fin podrá afrontar uno de los retos que más le llamaban la atención fuera de la élite del mundo del motor: la Copa América de Vela.

BAR: "Estamos muy emocionados de asociarnos con RB Advanced Technologies"

Ben Ainslie, el cinco veces campeón olímpico, ha formado su propio equipo para la edición 35 de la legendaria competición que tendrá lugar en 2017 y ha anunciado su colaboración con la división tecnológica de Milton Keynes: "Estamos muy emocionados de asociarnos con Red Bull Advanced Technologies. Estamos en una posición única en este país, y esta campaña trata de reunir lo mejor de Gran Bretaña en diseño e ingeniería y RBAT personifica eso".

Newey lo ha conseguido todo en la Fórmula 1 y ahora tendrá la oportunidad de empezar a hacer lo mismo en otra disciplina deportiva de la mano de uno de sus grandes campeones. Ainslie no solo ha triunfado en los Juegos Olímpicos, también sabe lo que es ganar la Copa América, ya que lo hizo en su última edición de 2010 enrolado en el Oracle Team USA. Dos genios se dan la mano dispuestos a triunfar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de 105 octanos

Me gustará ver como le pone este hombre a un barco los escapes sopladores y los alerones flexibles. Tiene que quedar la mar de mono el barquito.

Imagen de Richter

#4 adrian es ingeniero aerodinamico, no diseña motores. en todo caso lo que restringen es la aerodinamica, saludos.

Imagen de nodoyuna

La verdad que hace bien, la F1 esta en el peor momento de su historia con tanta mierda hibrida.

Imagen de Nvidia15

Se rumora que los de Ingolstadt quieren unirse a la F1, planean comprar Red Bull (mas no toro roso) y hacerse de los servicios Newey bajo la direccion de Domenicali quieren unirse para la nueva reglamentacion de la F1 de motores (que no se sabe cuanto) pero Mercedes esta empujando para involucrar a AUDI y BMW.

Imagen de MagicAlonsoFan

Si lo diseña como el RB10...van hundidos...jajajajaja

Imagen de jero30

estando su hijo en los monoplazas newey nunca dejará la f1....en rb tiene una puerta para su hijo y en Ferrari le dan un cheque en blanco cuando quiera......así que blanco y en botella

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top