Red Bull se prepara para lidiar con la época de transición técnica

Adrian Newey: "Asistiré a media docena de carreras"

Confía en sus sucesores en Red Bull y cree que pueden encargarse del trabajo

AmpliarAdrian Newey: "Asistiré a media docena de carreras" - LaF1.esAdrian Newey

Dejar la Fórmula 1 es difícil. Incluso después de una retirada, a veces hay ganas de volver. Lo hemos visto en casos de pilotos como Niki Lauda o Michael Schumacher y los rumores nos han hecho soñar con la vuelta de Ross Brawn después de un retiro centrado en la pesca. Por eso, quizás, debería sorprender poco que Adrian Newey declare que va a seguir involucrado con Red Bull Racing durante 2015.


Con el final de la temporada 2014 se terminaba en teoría lo que podríamos definir como la 'era Newey'. El genial diseñador británico se centraría en otros temas como su objetivo desde hace casi una década; el de diseñar un velero para la Copa América. Esto dejaba a Red Bull en una situación débil ya que tendría que lidiar con lo que para ellos sería la era 'post-Newey'. Afortunadamente, han encontrado una situación que satisface a ambos y, por lo menos, en tendremos al maestro del viento presente en el circuito en unas seis carreras.



Todo esto forma parte del plan de Red Bull y Newey para que este último siga estando 'en la pomada', como suele decirse. El diseñador que le ha dado al equipo de la marca de bebidas energéticas sus cuatro títulos de pilotos y sus otros cuatro de constructores quiere seguir en contacto con la categoría reina, aunque se dedique más a otras cosas y en el equipo no parecen estar particularmente preocupados.



Christian Horner, de hecho, se muestra bastante optimista: "Tenemos potencial y verdadero talento en nuestro equipo. Muchos equipos han buscado apropiarse de él pero hemos conseguido mantenerlo con nosotros. Ya sabemos cómo es Adrian, ¡un paso atrás nunca le deja muy lejos de la Fórmula 1! Sigue estando muy involucrado con el diseño del coche del año que viene y estará con nosotros, desde luego".



Estaré en Melbourne. Luego, en las carreras clave que tienden a ser más desafiantes a nivel de ingeniería



De hecho, Newey comenta que estará con el equipo en unas seis carreras, empezando por el primer Gran Premio del año en Australia. A partir de ahí, las siguientes deberán ser las que representen un mayor desafío técnico, ya que es donde su experiencia deberá sentirse más: "Asistiré a media docena de carreras, más o menos. Quiero seguir estando dentro del mundillo para poder estar lo suficientemente fresco para encargarme de mis tareas como mentor y consejero. Estaré en Melbourne y luego en varias carreras clave, aquellas que tienden a ser más desafiantes desde el punto de vista de la ingeniería."



En estas declaraciones a la agencia de noticias deportivas PA Sports, Newey afirma confiar plenamente en sus sucesores: "Son un buen grupo. Lo que está pasando ahora llega en el momento adecuado ya que se han ido formando muy buen como equipo y es un buen momento para que tomen las riendas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de halcon-1203

En Red Bull ya tienen auto, les falta un buen propulsor, pues pilotos también los tienen.

Imagen de PITXITO10

PANCHIPOST.......DALE, DALE AL TECLADO......

Imagen de bourne

confia en sus sucesores, el red bull va ir hacia abajo, newey con un trabajo minimo y prodomou en mclaren, los dos pesos pesados del grupo tecnico de redbull han reducido su influencia o ya no estan.

Imagen de Panchito

mmmhhhh....!!
Eso que dejara deir en este año..??
Da mala impresión...
.....¿En otro equipo..??
¿Lo llevarían a todas....??
.........Yo creo que si.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top