F1

Su objetivo: formar a ingenieros para el mundo de la competición

Campos Racing lanza un Máster online de automoción

Se impartirá online y constará de 20 entregas, disponibles la semana anterior de cada Gran Premio de Fórmula 1
El alumno más brillante ejercerá de técnico para Campos Racing en la Fórmula 3 Open Europea, en 2015
0
01 Mar 2014 - 16:05

Este próximo lunes arrancará motores el primer MasterF1, un curso académico online de nueva creación impulsado por el valenciano Adrián Campos, director de Campos Racing.

El curso, que se impartirá a través de la web MasterF1.com, estará compuesto por un total de 20 lecciones teóricas que estarán a disposición de los alumnos la semana anterior a cada Gran Premio de la temporada, una lección por carrera, salvo en Abu Dabi, que serán dos. 

Los objetivos de Campos son indagar en el conocimiento de áreas como los monoplazas, los medios y sistemas de trabajo de la categoría reina y la táctica y la estrategia del Gran Circo, con especial atención a elementos mecánicos como el motor propulsor, la dinámica vehicular (suspensión, dirección y frenos), la aerodinámica, el chasis y la seguridad, así como también la ingeniería de pista.

"En este Master tienes la posibilidad de estudiar en profundidad todos los aspectos técnicos referentes a los monoplazas de Fórmula 1, cómo se trabaja en los equipos y las estrategias que siguen".

"Para ello me he rodeado de un equipo de profesionales de primerísimo nivel, todos ingenieros en equipos de F1 y con gran experiencia y especialistas en los diferentes aspectos técnicos que conforman el apasionante mundo de la Fórmula 1", ha comentado Campos en la presentación del MasterF1.

El programa está orientado a entusiastas del motor e ingenieros con ganas de trabajar en el mundo de la competición o simplemente conocer mejor sus entresijos. Todo aquel que supere el curso obtendrá un diploma acreditativo otorgado por la Sociedad de Técnicos de la Automoción.

La excelencia es un requisito en el mundo del motor, y es por eso que el alumno más brillante recibirá una beca remunerada de un año para trabajar con Campos Racing en la temporada 2015 de la Fórmula 3 Open Europea. Los siguientes alumnos con mejores calificaciones obtendrán un contrato de prácticas de tres meses para trabajar en las instalaciones que el equipo tiene en Barcelona y Valencia.

El precio del MasterF1 es de 350 euros y el periodo de inscripción se extiende hasta el 1 de mayo. Las notas de cada alumno se conformarán según sus respuestas a los tests de 20 preguntas que se entregarán con cada dosier académico. Sólo los 15 mejores resultados serán tenidos en cuenta para la clasificación final de cada alumno.

El curso estará impartido por Adrián Campos, Segio Rinland, Toni Cuquerella, Angel Fernández Ceballos, Alfonso Calabia, José Santos, MIkel Fauri, Joan Orús, Dani Sánchez Polo, Guillermo Pezzetto, Walter Biassati y Francesc Xavier Carreras Juzgado, todos ellos con contrastada experiencia en la Fórmula 1 y otras modalidades deportivas de primer nivel.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11