F1

¿DÓNDE FRENARÁN LOS PILOTOS AHORA?

Monza tumba el puente de antes de la Roggia

Los aficionados reciben esta noticia con tristeza
Esta pasarela peatonal tenía sus accesos cerrados
monza_puente_soy_motor.jpg
6
19 Ene 2017 - 16:00

Esta tarde se ha conocido que el Autódromo de Monza, uno de los circuitos en los que se disputa el mundial de Fórmula 1, pierde uno de sus elementos más característicos, el puente que se encuentra después de la curva Biassono.

A finales de los años sesenta se conocía como puente Dunlop. Era un arco en forma de neumático, igual que el del legendario circuito de le Mans, que se utilizaba como pasarela peatonal y conectaba la zona de la 'Variante della Roggia' con la zona del Serraglio. En los años 90, se comenzó a denominar puente de Campari, era el puente de los patrocinadores y allí también se situaban los comisarios y una cámara de televisión.

Sin embargo, con el paso de los años se abandonó y comenzó a pudrirse, convirtiéndose en un peligro. Ni la presencia de Santander y luego de Rolex logró mantenerlo en pie. Finalmente se procedió a su demolición, algo que muchos aficionados de la Fórmula 1 verán seguro como un sacrilegio.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2017 - 00:11
Comment

En los videojuegos, no sabría frenar sin ese puente. Para mi, Monza no es lo mismo sin ese detalle, tras cargarse la escapatoria de la parabólica, parece que tienen derecho ha destruir el patriomonio automovilístico. Una pena.

20 Ene 2017 - 09:28
Comment

Vamos a ver mas accidentes ahí... Los pilotos han perdido una referencia de frenada.

20 Ene 2017 - 08:49
Comment

Con lo fácil que hubiese sudo restaurarlo...pero si ni siquiera cuidan sus ruinas romanas como van a mantener un puente de un circuito...

19 Ene 2017 - 18:27
Comment

Era un exelente punto de referencia para la frenada. Lastima lastima....... Este año monza estara raro sin ese puente

19 Ene 2017 - 17:38
Comment

:(( nose... miro la foto y ya no reconozco Monza, son muxos años viendo pasar los monoplazas por debajo el puente, incluso en los videojuegos. Junto con la parabolica (que destrozaron hace un par de años al asfaltar la zona de grava) el puente era uno de los simbolos de Monza. dia triste

19 Ene 2017 - 16:20
Comment

No sé cómo pueden prescindir de algo así. Es cierto que no están quitándole la variante Ascari, pero es un símbolo que todos tenemos en la memoria. Qué ganas de volver algún día a perderme en el Parque. Grande Monza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41