F1

El cambio de nombre se aplicará en 2017

Adiós al Gran Premio de Europa: Bakú se llamará GP de Azerbaiyán

El responsable de márketing del circuito confirma que la FOM ya ha aceptado su solicitud
sainz-toro-rosso-azerbaiyan-baku-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
04 Oct 2016 - 09:17

La ciudad de Bakú abandonará su distinción de sede europea de la Fórmula 1 en 2017 y adquirirá oficialmente el nombre de Gran Premio de Azerbaiyán, tal y como avanza la agencia de noticias Trend. Tras estrenarse en el calendario de esta temporada como GP de Europa, los organizadores de la carrera en Bakú han optado por abanderar el nombre oficial de su país como señal de promoción ante su previsible continuidad a largo plazo en la categoría reina. 

 

Negar Arpadarai, su responsable de márketing, confirmó recientemente que la propuesta oficial ante la FOM para modificar el nombre de la carrera ya se había emitido como parte de los cambios previstos de cara a la próxima edición. En este sentido, desde la directiva niegan que la Fórmula 1 haya ejercido cualquier tipo de objeción ante la solicitud, de tal forma que la insignia de Azerbaiyán debería estrenarse oficialmente en el plantel deportivo de 2017.

"Estrenamos el Gran Premio de forma satisfactoria, así que es una cuestión de tiempo conectar esta carrera con nuestro país", explica Arpadarai. "Estamos convencidos de que esta carrera se disputará con el nombre de Gran Premio de Azerbaiyán en 2017", añade.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2016 - 16:46
Comment

Otro GP que debería desaparecer por lo malo que es, que vuelva Imola, Zandvoort, Brands Hatch

04 Oct 2016 - 11:24
Comment

No creo que le hiciera ningún bien a Azerbayán llamarse GP de Europa. Me parece mejor cómo lo van a dejar ahora. ¡Es más lógico!

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41