Gran ritmo de carrera

Adelantar fácilmente demostró la mejora del motor, según Ricciardo

"Hace 12 meses no hubiera sido capaz de hacerlo, así que hemos comenzado bien", afirma

AmpliarRicciardo no tuvo problemas en pasar a sus rivales en un circuito donde es difícil adelantar - LaF1Ricciardo no tuvo problemas en pasar a sus rivales en un circuito donde es difícil adelantar

Daniel Ricciardo se ha mostrado muy satisfecho con la mejora en rendimiento experimentada por el motor Renault en esta nueva temporada. Confesa estar mucho más cómodo, así que espera conseguir unos mejores resultados que los conseguidos en 2015. 

El trabajo de la unidad de potencia en el equipo Renault ha sido uno de los temas más controvertidos y problemáticos en los últimos tiempos. Con un nivel de prestaciones muy pobre y una alta cantidad de problemas para mantener la fiabilidad, sobre todo a partir del cambio de reglamento, Red Bull vio cómo tenía en el motor uno de los principales puntos que limitaban su rendimiento. 

Estuvimos muy cerca de los tiempos de Mercedes y Ferrari

Daniel Ricciardo cree que la facilidad con la que pudo adelantar a rivales como Williams, Force India o Toro Rosso, es una demostración del progreso que ha hecho el motor Renault respecto la temporada pasada. "Creo que podemos sentir una mejora comparado con el año pasado, fui capaz de pasar más rápido a otros coches como Toro Rosso, Williams y los Force India, así que es algo prometedor. Hace 12 meses no hubiera sido capaz de hacer esos movimientos, así que hemos comenzado bien. Tenemos una evolución de camino, esperemos que venga más pronto que tarde, pero estamos muy emocionados", explicó el piloto australiano a Autosport. 

El motor de este año parece que también ha mejorado en términos de manejabilidad, pues Ricciardo aseguró sentirse mucho más cómodo con el monoplaza. "Fui capaz de cuidar mejor los neumáticos que los Toro Rosso y otros equipos, y también estuvimos muy cerca de los tiempos de Mercedes y Ferrari, así que estuve encantado con ese cuarto lugar", concluyó. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

El uso de la MGU-K, en los momentos de tracción, a las salidas de las curvas, es vital con el fin de lograr los adelantamientos, en esas zonas reviradas y Red Bull ha logrado alinear la potencia con el chasis del RB12; especialmente, en el paso por curvas, compensando el déficit de potencia en las rectas, de esta forma ahorras combustible, realiza una mejor gestión de neumáticos y ruedas a unas décimas de segundos del umbral del mínimo tiempo de vuelta, que con una acertada estrategia de neumáticos pueden alcanzar excelentes resultados.
--
Algo hicieron con el mal llamado propulsor híbrido Tag Heuer, por la facilidad en realizar sus adelantamientos en curvas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top